22.1.21

¿Dónde he visto a Malachi Kirby?

Siguiéndole la pista a Malachi Kirby (actualizo: junio 2021) Ha ganado el BAFTA 2021 hace unos días a mejor actor de reparto por Small Axe.


A Malachi Kirby le hemos visto en Raíces, Black Mirror y Toque de queda, pero yo no me había fijado en él de verdad de la buena hasta verlo en la primera entrega de Small Axe El Mangrove. Hace de Darcus, uno de los detenidos acusados de participar en una manifestación contra la policía. Inspirado en hechos reales, decidió defenderse a sí mismo durante el juicio. Destaca especialmente su marcado acento jamaicano y su frialdad a la hora de poner en evidencia la actitud racista de los policías que lo detuvieron. El Mangrove, título de la primera entrega de la antología firmada por Steve McQueen, fue el restaurante donde parte de la comunidad negra londinense se reunía para comer y beber en los años 60 aunque acabaría convirtiéndose en punto de encuentro para reivindicar sus derechos. Las cinco películas se pueden ver en Movistar+.

También en Movistar podremos ver la serie Devils a partir del 3 de febrero en la que es Oliver Harris, un experto informático tirando a hacker cuya habilidad le lleva a ganarse la vida buscando los trapos sucios de los enemigos del protagonista, un alto ejecutivo de un banco internacional. Para fans de Billions e Industry. Patrick Dempsey aparece como principal gancho y Laia Costa interpreta a una hacker argentina que trabaja para una empresa estilo WikiLeaks.

Malachi Kirby en Black Mirror



No hay comentarios: