25.11.20

The Mandalorian y Fargo 4: cuidado con estos putos macarons

Dos series han usado macarons estas semanas (las galletas francesas más chic) pero el resultado tras comérselos da miedo: Baby Yoda en The Mandalorian y el médico jefe de la enfermera psicópata en la cuarta temporada de Fargo. Nada que ver con los macarons sublimes de María Antonieta y Gossip Girl.



The Mandalorian (episodio 2x4)

Los macarons que come Baby Yoda son azul galáctico y se los roba con su poder mental a un alumno de la escuela de Nevarro en la que Mando le deja mientras hace sus cosas. Baby Yoda le pide con un gesto al niño que comparta una galleta, pero el chaval pasa de él, así que el Niño le roba el paquete entero con el poder de la Fuerza. El festín que se da es tal (se come la caja entera) que cuando viajan en la nave y aparecen las turbulencias, las galletas le sientan regulín y acaba vomitando líquido azul. 

Lo más molón de todo es que estos macarons azules se pueden adquirir online. Como ya instaurar George Lucas con el merchandising de la saga Star Wars, han tardado cero coma en lanzar las Macarons Nevarro Nummies. Un producto para sibaritas por 12 de estas galletas cuestan 50 dólares. Los macarons están rellenos de almendra y vainilla, recubiertos con colorante azul.

Fargo (cuarta temporada, episodio 4x7)

Antes han aparecido otros macarons igual de inquietantes en la cuarta temporada de Fargo. Pero aquí la gracia no está en el color eléctrico, sino en el relleno mortal del que están hechos. La enfermera Oraetta Mayflower, una psicópata de cuidado que se carga a los enfermos para hacerles un favor, según ella, ve peligrar su trabajo cuando llega a oídos de su jefe, el director del hospital, en el que trabaja el doctor Harvard, que Oraetta no es trigo limpio a través de una carta anónima. Así que Oraetta ni corta ni perezosa cocina unos macarons en su casa rellenos de veneno. 

Para atraer la atención del orondo médico, Oraetta los prepara de diferentes colores y los coloca dentro de una cajita de lo más cuca. El doctor se resiste, pero acaba escogiendo un macaron beige. Con un único macaron entra en colapso y cae fulminado al suelo. Oraetta sale corriendo para que no la pillen. Aunque hay que decir que el médico supera el envenenamiento y Oraetta se pone de lo más nerviosa pues en cuanto salga la echará del hospital, la denunciará y acabará con su carrera.

No hay comentarios: