19.7.20

Opinión. Un plan irresistible, Force of Nature, La vieja guardia, Atrapa ese email y Festival de la Canción de Eurovisión

Aquí os dejo mi opinión de varias películas que he podido ver estos días, lo mejor y lo peor de ellas (sin spoilers)


UN PLAN IRRESISTIBLE (IRRESISTIBLE)
Dirige el presentador televisivo Jon Stewart que pretende hacer una crítica explícita de la trastienda de las elecciones en un pueblo, cómo se invierte una pasta en tonterías, cómo los implicados son capaces de vender a su madre para conseguir un voto. Steve Carell es el encargado de ponerle cara al reclutador urbanita que acude al pueblo y pretende integrarse con los lugareños, caerles bien, obtener sus votos para derrotar al alcalde en favor de un nuevo candidato (Chris Cooper). Rose Byrne es su némesis (la ayudante de la campaña del alcalde actual) y Mackenzie Davis, la hija del nuevo. Natasha Lyonne y Debra Messing cuentan con pequeños cameos. La historia me gusta por cómo está contada, interesa saber los vericuetos y las cloacas de la política, en parte por la dupla Steve Carell (que a veces parece estar en The Office) y Chris Cooper (muy serio él). Rose Byrne me resulta cargante de siempre y Mackenzie Davis va vestida igual que en Halt and Catch Fire (el diseñador del poster obviamente la odia). Se deja ver y aplaudo que alguien en EE UU diga las cosas claras, se podía haber hecho mejor pero el giro final compensa sus agujeros.




ATRAPA ESE EMAIL (DESPERADOS)
Hay películas de las que no merece ni que se hable de ellas, pero de Atrapa ese email (Desperados) necesito contar un par de cosas que no me entran en la cabeza. La directora, la guionista, las protagonistas son todas mujeres y siguen mostrando a las mujeres como auténticas gilipollas. La comedia está hecha para lucimiento de Nasim Pedrad, popular en EE UU por Saturday Night Live. Ella es una chica cuya meta parece ser la de liarse con un tío que la deje ser quien es, pero acaba enredada con un guaperas (Robbie Amell patético) que quiere todo lo contrario: una mujer florero. La cosa es que esta chica le insulta por email cuando no le hace caso y luego se arrepiente cuando descubre que él no le contestaba las llamadas porque estaba en coma (no me jodas). En fin, que la mujer (porque de adolescente tiene poco aunque lo parezca) se va a México con sus mejores amigas para impedir que él lea el dichoso email. Obviamente, aprenderá gracias a otro hombre que ella necesita a alguien que la quiera tal y como es (aunque sea gilipollas). Chabacana en demasiados momentos y llena de estereotipos.


FORCE OF NATURE
Me pasa como con Nicolas Cage, mira si está Mel Gibson me la veo. Aquí funciona a modo de anzuelo porque no sale toda la película. El actor interpreta a un tío enfermo que se niega a abandonar su casa ante un fuerte temporal. Kate Bosworth es su hija Barbie (no sé por qué saca esa oreja en el poster) y Emile Hirsch, el poli novato que debe convencerle de que abandone la zona. Por el medio se cruza una pandilla de ladrones que aprovecha la tesitura para robar un tesoro escondido en algún lugar del edificio. Si está Mel Gibson sabemos que habrá acción, pistolas, macarreo fino y mucha frase chula para enmarcar. Lo más extraño de todo es que en una habitación con candado hay sorpresa, y que esconde algo que realmente resulta de lo más chocante. Para fans del actor.


LA VIEJA GUARDIA (THE OLD GUARD)
Basada en la novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernandez), La vieja guardia es una original película en la que Charlize Theron aprovecha todo lo que aprendió en Atomic Blonde y Mad Max para dar y recibir hostias como nunca, ya que la actriz es una mercenaria inmortal. Su némesis es Chiwetel Ejiofor que intenta encontrar el gen para una farmacéutica. Dirige Gina Prince-Bythewood. La película trata un tema que puede dar mucho juego (al estilo de Al filo de mañana pero sin la repetición). La prota ha vivido siglos, ha muerto en incontables ocasiones y ha revivido cada vez con muchas menos ganas. ¿Cómo se siente uno cuando sabe que resucitará (casi) siempre? Y aquí llega la gracia: son inmortales con fecha de caducidad (aunque no saben cuándo). Porque a la prota le acompaña un séquito y de vez en cuando aparece alguien nuevo con ese "poder". Se hace larga y no me interesa mucha de la charleta, parece que se hubieran gastado la pasta en el sueldo de la actriz (en los flashbacks canta el disfraz), pero el tema hubiera podido desarrollarse mucho mejor en formato serie, planteando en cada episodio una misión imposible.



FESTIVAL DE LA CANCIÓN DE EUROVISIÓN (EUROVISION SONG CONTEST)
Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, además de tener un título ridículamente largo, cuenta con muchos otros detalles igual de ridículos, pero la gracia es esa. Ver a Rachel McAdams y Will Ferrell en mallas como una pareja cuya máxima ilusión es participar en Eurovisión. Como si se tratase de dos versiones de Mr Bean lo consiguen de la forma más ridícula. Hay muchos guiños musicales obviamente, con Abba a la cabeza (Pierce Brosnan que sale en Mamma Mia hace de padre avergonzado de Ferrell) y los propios concursantes del festival (la mejor escena es esta que los reúne en una fiesta karaoke), con cameos de Demi Lovato y lo mejor de todo: Dan Stevens, que se olvida definitivamente de Downton Abbey y se marca un personaje gay con bastante gracia. Dirige David Dobkin (El cambiazo). Para fans del evento y de la superficialidad que no hace daño.



  • Opinión de más películas aquí. 
  • Opinión de películas de terror aquí.

1 comentario:

La casa de los horrores dijo...

Vaya, sólo he visto, de momento, la de Eurovision (y pienso como tú... pero con algo más de negatividad por mi parte... quizá esperaba muy fuertemente un nuevo Patinazo a la gloria). De las otras... me dejas un poco meh. Quería que La vieja guardia funcionara al 100%, lo mismo que Irresistible. Force of Nature paso, y de la de la del mail... pues oye, iba a ignorarla muy fuerte, pero ahora me acabas de picar xD

Saludos! Primera visita que hago por aquí y no me arrepiento para nada!