31.8.22

El club de la medianoche (Netflix), adaptada por el equipo de La maldición de Hill House estreno: 7 de octubre

(Subida originalmente 6.5.20; esta entrada se ha actualizado)

Midnight Club (Netflix), la novela de Christopher Pike, será adaptada por el equipo de La maldición de Hill House, encabezado por Mike Flanagan y Leah Fong, que preparan su continuación, The Haunting of Bly Manor. El club de la medianoche ya tiene fecha de estreno en Netflix: 7 de octubre.

Mi opinión: vista en el Festival de Sitges.


Sinopsis de la serie de Netflix
En un hogar de cuidados paliativos para jóvenes enfermos terminales, ocho pacientes que se reúnen cada medianoche para contarse historias hacen un pacto: el siguiente que muera les enviará a los demás una señal desde el más allá. Basada en una novela de 1994 de Christopher Pike y en otros escritos suyos.


DE QUÉ VA
Midnight Club se publicó originalmente en 1994. Tiene lugar en Rotterdam Home, un hospicio para adolescentes con enfermedades terminales. Un grupo de pacientes comienza a reunirse a medianoche para compartir historias de miedo. Eventualmente hacen un pacto: el que muera primero contactará a los demás más allá de la tumba.

OTROS RELATOS
En la adaptación de Netflix, además de The Midnight Club, se usarán otros relatos de Christopher Pike además de la novela. Otros libros del autor son series como las de Thirst (1994-2013), Chain Letter (1986-1994), Remember Me (1989-2010) y Alosha (2004-2006). También es autor de varias novelas para adultos, como Sati (1990) y The Blind Mirror (2003).

Mike Flanagan prepara también Midnight Mass (Misa de medianoche) para Netflix, que se paró por el coronavirus (se estrena en Netflix el 24 de septiembre). Leah Fong (Once Upon a Time, The Magicians) es guionista de Amazing Stories (Apple) .



No confundir con la serie canadiense El club de la medianoche (1991) en la que un grupo de chavales contaba historias de terror alrededor de una hoguera.


No hay comentarios: