18.12.18

The Dark Crystal: Age of Resistance (Netflix), claves de la precuela de 'Cristal oscuro'

Primeras imágenes de la precuela de Netflix, la serie Cristal oscuro (The Dark Crystal). Para leer mi opinión de la serie aquí.



The Dark Crystal: Age of Resistance cuenta una nueva historia, ambientada muchos años antes de los eventos de la película de Jim Henson de 1982, y utiliza títeres clásicos con efectos visuales de vanguardia.


REPARTO DE LUJO
Al frente del reparto se encuentran Taron Egerton (Kingsman), Anya Taylor-Joy (La bruja) y Nathalie Emmanuel (Juego de tronos) como Rian, Brea y Deet, tres héroes de Gelfling.

El resto del reparto lo forman Caitriona Balfe (Outlander), Helena Bonham-Carter (El discurso del rey), Harris Dickinson (Maléfica 2), Natalie Dormer (Juego de tronos), Eddie Izzard (Ocean's Thirteen), Theo James (Divergente), Toby Jones (El topo), Shazad Latif (Star Trek: Discovery), Gugu Mbatha-Raw (The Cloverfield Paradox), Mark Strong (Kingsman) y Alicia Vikander (Tomb Raider).

No serán los únicos fichajes estrella: Mark Hamill (Knightfall, Star Wars), Harvey Fierstein (Torch Song), Ralph Ineson (Juego de tronos), Jason Isaacs (The OA), Keegan-Michael Key (Key y Peele), Ólafur Darri Ólafsson (True Detective ), Simon Pegg (Misión Imposible) y Andy Samberg (Brooklyn Nine Nine).


Según Cindy Holland: “Para igualar el asombroso mundo visual de The Dark Crystal: Age of Resistance, sabíamos que teníamos que atraer a un reparto de doblaje para agregar dimensión al exquisito arte de los titiriteros que llevan a los personajes a la vida. Me enorgullece decir que este puede ser uno de los mejores repartos de la tele y películas del mundo, y ahora estoy aún más emocionada de que los fans regresen a Thra con nosotros y de que los nuevos espectadores descubran este mundo para la primera vez".

SINOPSIS OFICIAL
"El mundo de Thra se está muriendo. El Cristal de la Verdad está en el corazón de Thra, una fuente de poder indecible. Pero está dañada, corrompida por el malvado Skeksis, y una enfermedad se extiende por toda la tierra. Cuando tres Gelfling descubren la horrible verdad detrás del poder de los Skeksis, se desarrolla una aventura a medida que se encienden los fuegos de la rebelión y comienza una batalla épica por el planeta ".

La serie The Dark Crystal: Age of Resistance, de 10 episodios se estrena en Netflix en 2019.

No hay comentarios: