17.10.18

Opinión. Light as a Feather (Ligera como una pluma): las Pretty Little Liars en Destino final

Opinión de Light as a Feather (Hulu) sin spoilers. HBO España estrena 'Ligera como una pluma' el 30 de octubre


Light as a Feather (Ligera como una pluma) es una serie de Hulu de 10 episodios, basada en la novela de Zoe Aarsen. Vi el primero porque me recordó visualmente a Riverdale, y a lo tonto me he visto la temporada completa. La serie arranca con McKenna y sus amigas (a lo Pretty Little Liars) que por pura diversión participan en un juego que propone una chica nueva, Violet, que consiste en que ella será capaz de adivinar cómo morirá cada una de ellas. Todo se vuelve de lo más enigmático (y chungo) cuando, efectivamente, una de ellas muere tal y como predijo Violet. ¿Como en la saga Destino final? En efecto (aunque no esperes tal escavechina).

Sin más aspiraciones que ser una serie juvenil de misterio ideal para Halloween, el gancho es intentar averiguar quién es esta tal Violet, que parece beneficiarse del daño que ejerce en los demás, e ir viendo si sus profecías se hacen realidad o no. Las chicas irán cayendo una y otra vez en sus pequeñas trampas y desconfiando unas de las otras. Violet, como una manzana podrida, es tela de chunga, pero no lo aparenta y nadie sospecha de ella. Light as a Feather habla de drogas, de infidelidad, venganza y secretos, pero también de la amistad entre chicos y chicas, del amor entre una chica de instituto y un universitario, de la confianza entre padres e hijos, del paso a la madurez.

Lo mejor de la serie es que el enigma se va desarrollando poco a poco, en episodios cortos, de 20 minutos, así que se hace bastante amena y adictiva (que McKenna tenga alucinaciones es un plus). Lo peor de la serie es su tono, en general, pueril e inocentón a pesar de ser terror; los efectos especiales (de saldo) y algunos diálogos que no profundizan en nada.

Light as a Feather hay que verla con la única intención de pasar un rato entretenido y hacer una porra sobre quién va a morir antes y qué esconde la tal Violet: ¿es una psicópata, una bruja, el diablo? No tengáis altas expectativas y disfrutad de la ingenuidad de unos y de la maldad de otros (como en Channel Zero con las creepypastas).

Como curiosidades. Con Liana Liberato y Ajiona Alexus (Por 13 razones). Entre los productores de la serie está Kelsey Grammer (Frasier). Chad Lowe, el hermano de Rob Lowe, dirige dos episodios. Y los títulos siguen un patrón (como otros del ranking de titulos curiosos de series) empiezan con puntos suspensivos: … Stiff as a Board, …Pretty as a Picture (etc.).

con spoilers del final
McKenna vuelve a ser conejillo de indias en un nuevo juego en el que contacta con su hermana gemela Jennie, pero su amiga Alex (la asiática lesbiana), consigue romper el hechizo. Violet se recupera de la deformidad de su espalda, sonríe, pero es encarcelada. McKenna va a visitarla, aunque no le dice dónde están Henry, su ex novio, y la señora Regan, desaparecidos. McKenna se da cuenta de que ahora es ella la que tiene la deformación.

No hay comentarios: