28.7.18

Orange is the New Black, los cambios de la sexta temporada


La sexta temporada de Orange is the New Black huye de los días frenéticos de la quinta entrega y vuelve a parecerse más a todo lo visto anteriormente. La serie de Netflix (que emite en España Movistar+) se resetea. Nueva cárcel, nuevas reglas, nuevas injusticias, nuevas bajas, nueva jefa, nuevas protagonistas. Tras el motín, las peligrosas presas son trasladadas a una cárcel de máxima seguridad. Atrás quedó la permisiva Lietchfield y una temporada un tanto caótica. Entran nuevos personajes, pero otros ya no regresarán. Estos son los seis cambios de la sexta entrega. Leer más.


CURIOSIDADES
En el episodio 6x5 las presas celebran a su manera Halloween. Entre las bromas, Alex le recuerda a Piper cómo a una de las presas le han rellenado las galletas Oreo de dentrífico, pero que la tía se las siguió comiendo porque les sabía a mentan. ¿Galletas Oreo en la cárcel?, joder, qué lujo. Por cierto, al final del episodio suena el Rats in my Kitchen, de UB40 porque otra de las bromitas consiste en soltar algunas ratas en la cocina, lo que conlleva que se complique el tráfico de pastillas de un policía que las guardaba en las cajas de queso.

En el episodio 6x7, Caputo lee un libro escrito por Andrew McCarthy. El actor y director se hace cargo esta temporada de los episodios 5 y, por supuesto, el 7. De ahí que se haga autopropaganda. Por cierto, muy divertido (y romántico) el momento karaoke emulando a Bruce Springsteen con Courteney Cox (Natalie dice que el músico no la eligió a ella entre el público por estar gorda) en el videoclip (dirigido por Brian de Palma) Dancing in the Dark (1984).


En este mismo episodio Ruiz es llevada al loquero, donde Lolly, que sí que está un tanto ida, le comenta que puede que esté en una misión especial, que puede que tenga que ver con "el movimiento separatista vasco".


Sobre el final de la sexta temporada de Orange is the New Black
Piper sale libre, se casa con Alex antes de irse (oficia la boda Nicky, que se hace muy colega de Barbara). Ve cómo el juego que promovió, el juego del balón, es más importante para la reclusas que sus propias rencillas entre departamentos. Sophia también es liberada, gracias al pacto que hace con la dirección (Linda). Blanca cree que es puesta en libertad, pero en realidad le llevan a una sección de inmigrantes deportados. Taystee es condenada a cadena perpetua por el asesinato de Piscatella (realmente, lo matan por accidente sus propios compañeros al final de la quinta entrega y lo hacen pasar como asesinato). Tanto Sophia como Cindy la inculparon para beneficio propio. Lorna sufre un contratiempo con su embarazo, sangra. Pennsatucky, que logró escapar de la cárcel, regresa por propia voluntad. Frieda se libra de la muerte: se la tenían jurada las hermanas Carol (gran personaje) y Barb, pero acaban matándose entre sí (por una anécdota de hace muchos años que, en realidad, nunca sucedió). Caputo se enfrenta a Linda y quiere defender a Taystee aunque no lo consigue (Natalie y él mantienen una relación más seria). Red y Gloria acaban encerradas en aislamiento. Dayanara sigue enganchada a las pastillas. Aleida trafica con las pastillas por medio de su nuevo novio, uno de los polis, Rick Hopper. Otro gran personaje ha sido el policía Alvarez por su parsimonia llena de ironía. Uno de los puntazos de la temporada ha sido ver al policía Luschek con las zapatillas Nike de Regreso al futuro, asegurando que tiene el monopatín volador y que lo próximo será el Delorean. En efecto, al final del episodio aparece montado en el dichoso coche. Flipo.

No hay comentarios: