27.6.18

Heridas abiertas (Sharp Objects), con Amy Adams, claves de la serie de HBO

HBO España estrena el 9 de julio Heridas abiertas (Sharp Objects), con Amy Adams, basada en la novela de Gillian Flynn (autora de Perdida) y dirigida por Jean-Marc Vallée (Big Little Lies). Cuando vea el primer episodio comentaré por aquí.
  • Amy Adams, la antiheroína que estabas esperando.


DE QUÉ VA HERIDAS ABIERTAS (SHARP OBJECTS)
La periodista del diario St. Louis Chronicle Camille Preaker (Amy Adams) regresa a su pequeña ciudad natal Wind Gap para cubrir el asesinato de una pre adolescente y la desaparición de otra, por indicación de su editor, Curry (Miguel Sandoval). Mientras trata de poner orden al puzle psicológico de su pasado, descubrirá que éste se identifica de manera significativa con el de las jóvenes víctimas.

El encargo lleva a Camille a reencontrarse con su dominante madre, Adora (Patricia Clarkson), su padrastro Alan Crellin (Henry Czerny) y su hermanastra Amma (Eliza Scanlen) y trae del pasado la memoria de una traumática infancia, incluida la temprana muerte de su hermana pequeña, Marian (Lulu Wilson). Atormentada por su pasado y buscando refugio en el alcohol, Camille se suma a las pesquisas del detective Richard Willis (Chris Messina) y el jefe de policía Vickery (Matt Craven), tras las pistas que podrían arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición de una segunda niña.

QUÉ PODEMOS ESPERAR
Si me atengo a las series que me gustan y al equipo de Heridas abiertas, dudo un poco que me llegue a gustar de primeras. A mí la Amy Adams de La llegada me gusta porque parece más extraterrestre que los alienígenas, pero, en general, no es una actriz de mi devoción, siempre con los ojos empapados de melancolía. Creada por Marti Noxon (UnREAL que no he seguido, pero me chifla Dietland), Sharp Objects está basada en la novela homónima de Gillian Flynn, de la que David Fincher adaptó Perdida: buena película, pero muy predecible al llevarla a la pantalla. Dirige Jean Marc Vallée que podría seguir el estilo de Big Little Lies, donde ellas mandan y hay sorpresa final. Al ser sólo ocho episodios, supongo que se concentrará la trama, pero, por favor, no segundas temporadas "inventadas" más allá del libro.

EL EQUIPO DE HERIDAS ABIERTAS
Protagonizada por la cinco veces nominada al Oscar Amy Adams (La llegada, Animales nocturnos), Heridas abiertas está basada en la novela homónima de Gillian Flynn (autora de Perdida). Los ocho episodios han sido creados por Marti Noxon (UnREAL, Dietland, Mad Men) y dirigidos por Jean-Marc Vallée (Big Little Lies, Dallas Buyers Club, Wild), sobre guiones de Noxon y Flynn.

Patricia Clarkson (Maze Runner, A dos metros bajo tierra), Chris Messina (The Mindy Project, The Newsroom), Eliza Scanlen (Home and Away), Elizabeth Perkins (This is Us, Curb Your Enthusiasm) y Matt Craven (X-Men, Justified) completan el reparto del que también forman parte Henry Czerny (Quantico,When We Rise), Miguel Sandoval (Station 19, Medium), Taylor John Smith (Cruel Intentions, American Crime), Sophia Lillis (It) y Madison Davenport (From Dusk Till Dawn: The Series).

ENTREVISTA A GILLIAN FLYNN SOBRE HERIDAS ABIERTAS
“Es mi primera novela. La escribí durante noches, fines de semana y vacaciones con la incertidumbre de si la vería publicada, porque estaba convencida de que tenía que hacer real a esta chica, así que ocupa un lugar sagrado para mí. Es algo extraño y maravilloso llevar el texto a la pantalla, dejando que se convierta en algo diferente, pero sin dejar de honrar las interpretaciones de los lectores. Es divertido, pero también asusta un poco”.

“Esta fue mi primera novela, pero la última en ser adaptada a la pantalla, 12 largos y a veces decepcionantes años. Pero cuando Amy Adams se sumó al proyecto, pensé: '¡Ya está!'. Camille estaba esperando a que Amy la interpretara. Y esto no es una frase hecha. Creo firmemente que Camille necesitaba a Amy”.

ENTREVISTA A JEAN-MARC VALLÉE
“Es curioso cómo podemos encontrar la belleza en lugares en los que no esperaríamos descubrirla. Cómo la oscuridad a veces puede resultar atractiva, reconfortante. Esto es lo que me ocurrió al leer la novela de Gillian. Me vi atrapado en la mente de Camille. Me obsesioné con el personaje. Nunca antes había conocido, visto u oído a alguien como ella antes”.

“Me fascinó su obsesión por las palabras, la forma en la que las usa para definirse a sí misma, para curar y causar dolor, y su forma de describir el mundo, su forma de hablar de sí misma, sus heridas e imperfecciones. Una voz tan única, tan cruda, tan oscura, pero a la vez honesta y vulnerable. Esta es la belleza de Camille Preaker y de Amy Adams. Me siento muy agradecido y afortunado de haber podido ser testigo del espectacular trabajo de una actriz que se ha atrevido a interpretar en la oscuridad, sin red de seguridad”.

ENTREVISTA A MARTI NOXON
“La primera vez que leí la novela, recuerdo que pensé: 'Tengo que conocer a Gillian Flynn, está tan fastidiada como yo'. Esta es una historia que habla a una parte de la vida de las mujeres que pocas veces se aborda: nuestro impulso a hacernos daño a nosotras mismas y a otras mujeres. Creo que Camille representa a muchas mujeres que por sistema han reprimido el dolor que les han causado, y cómo en un esfuerzo por evitar llegar a la raíz del problema se auto infligen su propio castigo de diversas maneras”.

“Es algo que he vivido en primera persona, y ver a este personaje tan profundamente herido, pero también valiente en su búsqueda de la verdad, es la razón por la que la historia se quedó conmigo tanto tiempo después de leerla, y lo que ahora me ha empujado a querer adaptarla en formato de serie”.

No hay comentarios: