27.3.18

Los otros de Amenábar ya aparecían en Suspense, con Deborah Kerr (antes de Nicole Kidman)


Suspense (The Innocents, 1961), dirige Jack Clayton, con Deborah Kerr. Basada en una historia de Henry James. Deborah Kerr es la señorita Giddens, una novata cuidando niños, pero que, aún así, es contratada para cuidar a una niña que vive en una gran mansión.

Esta película podría ser una especie de precuela de Los otros (2001), de Alejandro Amenábar, pues en Suspense, la casa parece estar habitada por fantasmas. Viendo a Deborah Kerr con la cara de susto constante, paseando por los pasillos de la mansión con un candelabro en la mano e intentando cuidar de la niña y su hermano, es imposible no acordarse de Nicole Kidman en Los otros.

Amenábar se inspiró en el episodio Los otros (1970), de la serie británica Armchair Theatre. Sin embargo, en un momento de Suspense, el personaje de Deborah Kerr hace una mención a los fantasmas cuando dice: Todavía están… los otros". Vaya coincidencia, ¿no?

1 comentario:

José dijo...

Totalmente de acuerdo con tu interesante post. Vi "Suspense" hace poco y enseguida supe que Amenábar se había copiado. Incluso copió el giro que da la película cuando se descubre la existencia de los "otros", que en el original se anticipa en la primera escena aunque no cobra forma hasta el final de la película. Lo de la serie británica no lo sabía que también le sirvió de inspiración no lo sabía.