22.1.18

Las chicas de oro y Sylvester Stallone (alerta cómo mola)

Me encantan estas casualidades: Las chicas de oro y Sylvester Stallone.


Estoy volviendo a ver Las chicas de oro (1985-1992). En el episodio On Golden Girls (1x6) el nieto de Blanche, interpretado por Billy Jayne (que luego protagonizaría Parker Lewis nunca pierde, una de las series de mi juventud), va a pasar unos días con su abuela. Sus amigas le recomiendan cosas que hacer juntos en Miami. Rose (la gran Betty White, la única que continúa viva con 96 años) le dice en concreto que le lleve al cine a ver Rambo con Sylvester Stallone. A lo que replica Sophia, la más mayor de todas y con cierto toque a lo Groucho Marx: "Suda igual que un puerco y nunca se pone la camisa", con sus risas enlatadas al canto, claro. Lo que no sabía en ese momento la actriz que interpretaba a Sophia es que siete años después trabajaría con el mismísimo Sylvester Stallone.


Estelle Getty (1923-2003) tenía 62 años cuando interpretó a Sophia Petrillo en Las chicas de oro. Se supone que tenía 80 años y era la madre de Dorothy (otra grande, Bea Arthur, adorada por el mismísimo Deadpool), pero la actriz tenía la misma edad que sus compañeras en la serie. Su caracterización, con peluca canosa, vestidos menos favorecedores y la postura encorvada,  provocó que los espectadores de los 80 creyeran que era realmente octogenaria.

Cuando acabó la serie en 1992, la actriz, muy popular, protagonizó ¡Alto!, o mi madre dispara (Stop! Or My Mom Will Shoot), curiosamente, junto a Sylvester Stallone. Estelle Getty era su intrépida madre Tutti ya con 69 años, pero, claro, acostumbrados a verla en Las chicas de oro, fue todo un shock descubrirla con el pelo pelirrojo y, por supuesto, mucho más activa. Estelle Getty murió con 84 años en 2008, tres días antes de cumplir los 85.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Np mola

Anónimo dijo...

No Mola