19.11.17

This is Us 2x6: la culpa la tuvo Facebook (Miguel y Rebecca)

This is Us nació de Facebook según sus creadores, y, por fin, en el episodio 2x6 (Los 20) hay un guiño directo a ello. Dirige 'Los veinte' la actriz Regina King, en el que es su primer episodio como directora de la serie. Un episodio de Halloween en el que descubrimos cómo se reencontraron Rebecca y Miguel, tras ocho años sin saber el uno del otro. Sí, y fue a través de Facebook.


Rebecca trastea en Facebook al ver una foto de su nieta, la primera hija de Randall. Le asoma de pronto un mensaje. Miguel le pregunta qué ha sido de ella estos ocho años, recordemos, sin Jack a su lado. En algunos flashbacks sabíamos que Rebecca y Miguel acaban juntos, pero no nos habían contado cómo se produjo el acercamiento romántico entre Rebecca y el mejor amigo de su marido, Miguel. Pues fue por culpa de Facebook, una herramienta, que, en realidad, ha servido como base de toda la serie según sus creadores.

Echábamos de menos una serie como Cinco hermanos. He hablado de ella varias veces en el blog, pero no me canso de hacerlo. En This is Us son tres hermanos, nacidos el mismo día, pero no pueden ser más diferentes. Con 100 millones de visitas sólo del tráiler, This is Us se convirtió en su estreno en EE UU en la serie en abierto más vista de 2016 y logró tres nominaciones a los Globos de Oro, incluido mejor drama. Una sorpresa para Dan Fogelman, guionista de Crazy, Stupid, Love, y creador de Galavant y The Neighbors. “Sabíamos cómo queríamos desarrollar la temporada, lo que no esperábamos era tener este impacto emocional y catártico en la gente, incluido yo mismo. Hay algo grande que no puedo explicar”. En efecto, This is Us se ve con una sonrisa tonta en la cara.

La idea se le ocurrió frente a su perfil de Facebook, al ver cómo habían cambiado los amigos de su misma quinta, y “cómo nuestras vidas se ven condicionadas por las decisiones que tomen nuestros padres”. Cuando juntó al grupo de guionistas, recuerda, “empezamos a confesar las tragedias más duras y los momentos más gratificantes”. ¿Resultado? “Una de las reuniones más intensas en las que he participado”. Y una de las series más adictivas, avisamos.
This is Us es un cuento sobre treinteañeros, un drama que da esperanza. Los padres, Rebecca y Jack, están interpretados por Mandy Moore –a la que Fogelman conocía de Enredados, donde fue guionista y ella le puso voz a Rapunzel– y Milo Ventimiglia (Héroes) que llamó su atención por el aspecto desaliñado en la audición, look que se quedó en el personaje. Su hijo Kevin (Justin Hartley, Revenge) es el exitoso prota de la sitcom The Manny, pero sufre porque nadie le toma en serio. Fue la última incorporación, ya que, al parecer, no hay muchos actores guaperas y divertidos.

Kate (Chrissy Metz, American Horror Story 4) es su melliza y asistente personal, pero sufre por su sobrepeso aunque tenga un novio que la adora. Inspirada en la hermana de Fogelman, que participa como asesora, la actriz ha firmado por contrato que debe adelgazar. Randall (Sterling K. Brown, Emmy por The People vs OJ Simpson), es adoptado, un exitoso hombre de negocios que sufre por no saber quién es su padre biológico (Ron Cephas Jones). En la vida real, el actor perdió a su padre con 10 años, lo que le hizo empatizar con su personaje. No es el único: seguro que This is Us también te toca la fibra.
  • Los patos de Tony Soprano en This is Us.
Seguimos con los mismos vaivenes de la vida en esta segunda temporada, en la que nos siguen sin explicar muy claramente cómo falleció Jack. Pero a mí no me importa porque me gusta tener a Milo Ventimiglia aún entre nosotros.

Fue un puntazo, por cierto, ver a Sylvester Stallone en un cameo en el episodio 2x3 (Dèja vu), como compañero de una película de Kevin y admirado ídolo de Kate, gracias a su padre, Jack, fan número uno de Sly. En Rocky Balboa (2006), recordemos, Milo Ventimiglia fue Robert Balboa Jr., el hijo de Rocky (Stallone).




No hay comentarios: