8.8.17

Ray Donovan 5x1, el episodio más impactante de la serie

Ha vuelto Ray Donovan en su quinta temporada y lo ha hecho con un capitulazo llamado Abby, y dedicado a la mujer de Ray. Por primera vez, se adelantan acontecimientos sin que los hayamos visto (alestilo Ciudadano Kane pero sin voz en off), con un salto temporal de 10 meses con respecto a la cuarta entrega, y con Ray más silencioso y reprimido que nunca. Además, contamos con Susan Sarandon, entre otros fichajes.


  • Todas las claves del episodio 5x1 de Ray Donovan aquí.
Adelanto de la 5T (lo que sabemos de la quinta temporada de Ray Donovan).

Así terminó la 4T de Ray Donovan.
Las alucinaciones en Ray Donovan.
Tercera temporada.
Segunda temporada. 

Claves con spoilers del episodio 5x1


  • ABBY. Sólo aparece en los recuerdos de Ray. Su perro lo tiene Mickey, que le lleva flores a la tumba. Esto lo intuímos. En ningún momento se dice que Abby haya muerto, pero Bridget la llora cuando habla con un camarero de Nueva York (Smitty, Graham Rogers). Ray ha puesto la casa familiar a la venta. Ray va a un terapeuta (C. Thomas Howell) solo. Bridget llora en un flashback, señalando la habitación del matrimonio.
  • TERRY. Ya no le tiembla la mano porque le han operado. Es un poco creepy porque si apaga el aparato, el Parkinson vuelve. Se va a casar con la policía, Mickey recoge unas flores botoniers. El hermano de la policía investiga a Terry que parece ocultar un gran secreto, algo que pasó en Nevada y que comenta  a Ray, al que quiere devolverle una caja (con alguna joya, se supone) que le regaló Abby.
  • MICKEY. Además de llevarse al perro y recoger las flores, escribe un guión en la mesa de un restaurante, que resulta ser propiedad de Ray porque Abby quería abrir uno. "Es lña estrella más brillante del firmamento", le dice Mickey a su hijo al final del episodio.
  • BUNCHY. Tiene dos trabajos: con Ray, donde se siente ninguneado, y con su mujer, sobre el ring, aunque tampoco es que sea muy bueno. Conor, que habla con Ray por teléfono, parece estar internado en una academia. Dice que debe de perder peso porque compite en lucha libre.
  • BRIDGET. Se va con el chaval del bar a su casa a drogarse, al tiempo que él le comenta que no le han seleccionado para una prueba que podría curar su enfermedad. Es como si se hubieran conocido y ahora volviesen a verse. Bridget habla con Ray por teléfono y le dice que ha conocido al chaval, pero ¿qué pasó, tendrá que ver con Abby?
  • HOLLYWOOD. En las historias que tienen que ver con el cine, tenemos a Jay (Brian White), un actor que ha contratado los servicios de la agencia de Ray; Natalie (Lili Simmons), de la que se filtran unas fotos desnuda que Ray ve por televisión (la misma chica que se le cruza en la curva de la carretera y tiene el accidente de coche con Abby), y Sam (Susan Sarandon), una jefaza de unos estudios que pide ayuda a Ray para que una pareja de sus trabajadores (Adina Porter y James Keach) le devuelvan unos papeles robados.
  • SAM. Sam le cuenta a Ray una historia sobre un león que tiene disecado en medio del salón, hablando de su marido "más Woody Allen que John Huston". La moraleja de la historia es que no te pueden excluir.
  • GEORGE. Hay una larga secuencia en la que Ray lleva en coche al hijastro de Sam (Keir O'Donnell). Éste le dice a Ray que podría ser actor, por la planta que tiene. Luego le cuenta una anécdota de los enanos de El mago de Oz, que se emborrachaban y hay uno que se suicidó durante una escena. Le dice a Ray que vio a su hermana morir. "No hay un lugar como el hogar", es el resumen de George a su historia de El mago de Oz, que encaja con el recuerdo de Ray de Abby cuando ella le dijo que comprasen un restaurante porque le recordaba a su casa.
5x35x6, 5x10 (final)

5 comentarios:

Aránzazu dijo...

Amiga me ha dejado descolocada,es la única palabra que me viene. Muchas incógnitas,mucha nostalgia también,muchas sensaciones. Vamos a ver con qué nos salen, se me hará larga la espera.

Aránzazu dijo...

*A mi me ha dejado

SANTIAGO dijo...

Hola. Estoy volviendo a ver la serie. En qué capítulo deja Avi de trabajar con Ray y por qué. Muchas gracias

Mariló García dijo...

Santiago, creo que Avi comienza a vender las obras de arte junto al detective y se lo oculta a Ray. A esto se une que se comienza a drogar, lo que provoca la separación entre ellos.

SANTIAGO dijo...

Gracias no recordaba eso. ¿Ocurre en la cuarta temporada?
Gracias