28.7.17

Angie Tribeca: el cameo de Jean Smart, como la camarera Norma de Twin Peaks (Peggy Lipton, madre de Rashida Jones)

Ya comenté el divertido cameo de Chris Pine en Angie Tribeca, pero para aparición puntazo la de Jean Smart emulando a Norma, la camarera de Twin Peaks interpretada por Peggy Lipton, madre en la vida real de Rashida Jones, protagonista de la serie.


Peggy Lipton apareció en la segunda temporada de Angie Tribeca, interpretando a la madre de la protagonista (en la vida real Peggy Lipton es la madre de Rashida Jones para más inri).

En la tercera entrega Jean Smart, que se parece físicamente un montón a Peggy Lipton, interpreta a Carnie, la madrastra de Angie, y lo hace con el uniforme de camarera de Twin Peaks que vestía Peggy Lipton como Norma Jennings, la dueña de la cafetería Doble R y que aparece de nuevo en el revival dirigido por David Lynch 25 años después.


Jean Smart aparece en el episodio 3x7 (Licencia para perforar / License to Drill), sirviendo café a Angie en la sala de la comisaría donde ésta le interroga informalmente. La camarera, con gesto condescendiente, le dice que es la hijastra que nunca quiso. Y luego menciona que trabaja en un café "de mala muerte".
  • Todos los cameos de Angie Tribeca.
Curiosamente, en Twin Peaks, Norma trabaja con Shelly, la otra camarera, interpretada por Madchen Amick. Amick aparece cortando tarta de cerezas en un episodio de Riverdale, en otro gran guiño a la serie.

Norma con Shelly y Bobby y sus uniformes de camareras en Twin Peaks 2017.

(con spoilers de la temporada)
Angie Tribeca no conoce a su padre Pete. Su madrastra le dijo que murió, pero ella descubre que su padre en realidad fingió su muerte y vive en una zona residencial donde todos los vecinos se ocultan tras otro nombre. El padre no es otro que Ernie Hudson (Grace and Frankie) que también aparece en Twin Peaks 2017 interpretando a un coronel.

No hay comentarios: