20.5.17

Riverdale (1x13) finale (qué veremos en la segunda temporada)

He hablado en varias entregas de Riverdale, una de las series juveniles de las que me han enganchado sus guiños metareferenciales y nostálgicos. Por aquí comentaré cómo ha acabado Riverdale y cómo podría continuar en su segunda temporada, así que hay spoilers obviamente.

Todas las curiosidades de Riverdale.


(con spoilers)
  • La madre de Archie. Archie podría haberse ido con su madre que viene a buscarle (ojalá Molly Ringwald vuelva), pero decide quedarse en Riverdale con su padre (Luke Perry). 
  • El secreto del padre de Archie. Éste le quiere contar algo a su hijo (¿no es su padre?) y quedan en la cafetería Pop, pero sufren un hipotético atraco en el que acaba herido (no creo que muerto). Aunque si muere, otro posible asesinato como reclamo de la segunda temporada. ¿Qué le quería contar su padre a Archie que le cueste la vida?
  • El hermano de Betty. Betty descubre, por fin, que tiene un hermano al que su madre dio en adopción. ¿Quién será, ya le conocemos o será una de las grandes sorpresas de la nueva temporada? Tendría veintitantos años y sería rubio.
  • Cheryl, la venganza. En una magnífica secuencia, la pelirroja más sensual de Riverdale se tira al agua helada en un intento de suicidio. Archie la salva (Brindando con unos batidos, dice Veronica que Archie "salvó a la cheerleader" (como en Héroes) "y salvó el pueblo"), pero sigue tocada tras saber que su padre mató a su hermano Jason de un tiro en la cabeza por intentar airear sus trapicheos con la droga (lo vieron en una grabación). Como su madre le ha echado de casa, ella se toma la justicia por su mano y quema la mansión, pero con ellas dos dentro. Cheryl tiene que sobrevivir, pero molaría que la diesen por muerta y regresase haciendo de las suyas de forma anónima. 
  • El padre de Jughead a la cárcel. El líder de los Serpientes (Skeet Ulrich) asume la culpa porque el padre de Cheryl le amenazó con matar a Jughead. El padre de Cheryl aparece colgado (suponemos que se ha suicidado, pero nunca se sabe en Riverdale). 
  • Jughead, nuevo Serpiente. Podría haber tenido un buen año en su destierro a la Zona Sur, pero Jughead vuelve con el apoyo de sus amigos (y un speech de Betty en la fiesta del 75 aniversario de Riverdale que deja a todos locos). Pero Betty se queda a cuadros cuando ve cómo Jughead se alegra de ponerse una chaqueta de los Serpientes, que le apoyan como uno de los suyos por no haberse ido de la lengua. ¿Se hará malote Jughead, será el sustituto de Joaquin? Por este motivo podría dejarle Betty. Cuando hablan del tráfico de drogas en Riverdale, Jughead dice "Esto no es The Wire".
  • Archie y Veronica. En un idilio sacado de la manga en el último momento, estos dos se enrollan y formalizan su relación. "A riesgo de no pasar el test de Bechdel", le pregunta Veronica a Betty si le importa su relación con Archie. "¿Lo juras por el número de septiembre?", pregunta Veronica refiriéndose al número más importante de Vogue. Betty lo jura por su copia de Forever, de Judy Blume. A Archie le mola Betty, pero es un poco el perro del hortelano. Betty está cegada ahora por Jughead, pero lo lógico es que Archie y Betty se enrollasen.
  • El padre de Veronica. Veronica llama a su madre lady MacBeth porque es una lianta. En la segunda temporada conoceremos quién es su padre (Hiram Lodge) cuando salga de la cárcel, interpretado por Mark Consuelos.
Esta escena no emitida vemos a Polly (la hermana de Betty embarazada) en el instituto. El nacimiento de los gemelos en la segunda temporada también tendrá su miga. Tampoco sabemos a dónde irá que se supiera que el bisabuelo de Betty y Polly era un Blossom (¿incesto?).

No hay comentarios: