9.11.16

Younger, tercera temporada (curiosidades)

La tercera temporada de Younger, la comedia creada por Darren Star, continúa con su mismo tono de cachondeo generacional que se trae una mujer de 40 años que se hace pasar por una de 20 para conseguir trabajo. Comentaré por aquí las claves y curiosidades sobre moda, cócteles y referencias poperas de esta nueva entrega, tal y como hice con la primera temporada y la segunda temporada.

(a partir de aquí puede contener spoilers)

Episodio 3x6 
Regresa el gran Edward L. L. Moore, que parodia a George R. R. Martin, pues el escritor quiere publicar una novela con pseudónimo, como si fuera una mujer. El hecho de que Moore se ponga en la piel de una joven para escribirlo hace que Liza empatice mucho con él, hasta que Moore se pone a chupar las ostras de su plato y volvemos a verle como lo que es, un tipo repugnante. Liza, a pesar de seguir con Josh, sigue sumando puntos de cara a su jefe, que le tiene en muy alta estima y la admira. El chiste es que Empirical a punto está de perder este lanzamiento por culpa de Lena Dunham, que quiere el libro para su editorial. Me siguen chiflandoi los collares locos de Diana.

Episodios 3x1-3x5
No he hecho los deberes y no pude seguir semanalmente los episodios de Younger, así que me vi del tirón los cinco primeros. La elección de Liza entre el joven Josh y su jefe, Charles, quedó en un amago finalmente, pues Liza vuelve con Josh y Charles se echa una novia, para bajona de Diana, secretamente enamorada de él. Diana nos enseñó su pedazo de armario en el 3x1, cuando, borracha, la socorren Liza y Kelsey.

En este episodio tiene un cameo Grant Shaud (Murphy Brown), un amigo de Charles que, casualmente, es el padre de una amiga de la hija de Liza. A la hija de Liza la envían lejos, pues ya pinta poco. En los episodios 2 y 3 conocemos a un billonario que quiere cambiar la editorial. Hay un momento muy Black Mirror cuando con una App puntúa a Liza su excelente actitud. En el episodio 3x4 el billonario quiere fichar a unas youtubers descerebradas: una de ellas, que es más seria de lo que parece, es Vella Lovell, la vecina de Rebecca en Crazy Ex-Girlfriend.

En el episodio 3x5, las amigas de Liza se reúnen para tomarse unos Bloody Marys. El morbo de esta temporada reside en que Liza y Charles siguen teniendo encuentros en los que se demuestra que hay algo entre ellos dos que no puede ser porque Liza no quiere mentir sobre su edad.

No hay comentarios: