8.1.17

The Affair (tercera temporada): decepcionante Noah (por qué he dejado de ver la serie)

El primer episodio de la tercera temporada de The Affair me ha echado para atrás. Ver a Noah como un Don Draper del siglo XXI –ONE MORE TIME–, me ha resultado aburrido y todas las subtramas de los estudiantes y la profesora cachonda, también. Sé que la continuaré viendo, porque quiero saber quién persigue a Noah, pero, por el momento, ésta es mi opinión del regreso de The Affair. Leer más.


Actualizo, con opinión sobre los episodios 3x2, 3x3, 3x4 y 3x5, que es donde decidí dejar de ver The Affair (con spoilers).

Episodio 3x2 
Guiño Cócteles fuera de serie: los Destornilladores de Alison y Oscar.
Si el primer episodio de la tercera temporada de The Affair era sólo la visión de Noah, ahora volvemos a saber de Alison, ha estado internada en un sanatorio y vuelve para recuperar a su hija, que está al cuidado de Cole y su mujer. Alison vuelve a demostrar que tiene una ansiedad de caballo y que no dirige su vida con templanza cuando se encuentra con Oscar. Entran en un bar y pide dos Destorniladores (vodka con naranja), pero ella prefiere sólo zumo de naranja. Tras mantener una charla, Alison acaba cogiendo el vaso de Oscar: "Prefiero éste". Sabemos ya que el enemigo de Noah es un policía de la prisión interpretado por Brendan Fraser con 20 kilos de más. Esta trama se me desinfla porque está claro que el poli es un loco de la pradera y sirve en esta temporada como freno al ímpetu de Noah. Mientras Noah se relaja, son el resto de personajes los que parecen perder los papeles.

Episodio 3x3
Volvemos a la francesa. Es la dosis europea que los guionistas quieren introducir, pues nada tiene que ver con los protagonistas, habituados a comer en el Lobster y sufriendo por sus miserables vidas (algo que ya me empieza a aburrir). La francesa cocina pollo, bebe vino tinto, vemos sus estanterias llenas de libros, intelectual. Cuando conduce su coche se fija en la tienda que vende armas, al hombre-anuncio vestido de la Estatua de la Libertad, qué horror de país parece decirse… Cuando lee a Noah, qué irresistible que es, pues le funciona como 50 sombras de Grey y se masturba en el sofá. Toda esta situación es tan demodé que me empieza a dar verguencita ajena la serie. Como se quiere follar a Noah, pero no lo consigue, acaba de culo con uno de sus alumnos. Los guionistas de The Affair han decidido que en cada uno de los episodios de esta temporada alguien folle, da igual ya quién con quién. The Affair es la nueva Sensación de vivir para adultos.

Episodio 3x4 
Cole sueña que se folla a Alison. Resulta que, después de todo, todavía le pone su ex mujer y madre de su hija. Accede a la custodia compartida, pero se enfada con Alison porque Noah está libre y la policía ha acudido a su casa porque es sospechoso del ataque a Noah con un cuchillo. Tócate los huevos. En realidad, Cole está jodido porque se siente atraido por Alison. En el cumpleaños de la hija, vemos las dos versiones de los hechos de Cole y Alison, pero al final se acuestan, y yo flipo. Nada de esta trama tiene sentido.

Episodio 3x5
Alison y Cole deciden que ya no más. Y aparece Noah en casa de Alison. Y Alison, que quiere recuperar a su hija, no sabe qué hacer, bueno, sí, decide que ni con uno ni con otro, pero… qué difícil es resistirse a Noah… ¡venga ya! La escena que me deja ojiplática es ésta en la que Noah le insiste para que vaya con él. "Si me tocas, gritaré violador", dice Alison (¿qué son, niños pequeños?). A lo que Noah contesta: "Pero técnicamente sigues siendo mi mujer". Y yo, por aquí no paso. Lo único que me mantenía enganchada a The Affair era Helen, la culpable de que Noah haya entrado en la cárcel. Sus relaciones me interesaban. Pero esto de volver a Cole enamorado de Alison y del enfrentamiento de los dos machos alfa me supera. Alison parece gilipollas y Helen, también. Y no me gusta un pelo. No entiendo ese afán de los guionistas por crear situaciones que, más bien, parecen fantasias sexuales de reprimidos. Así que decido desde ya dejar The Affair porque prefiero recordarla cuando molaba todo.

1 comentario:

Jusveguita dijo...

Dale una nueva oportunidad, del 6 al 9 no vas a poder parar...