13.12.15

Z Nation: curiosidades y recaps de la segunda temporada

La segunda temporada de Z Nation vuelve a contar con numerosos guiños frikis que nunca veréis en The Walking Dead relacionados con los zombies. Si no habéis visto la primera entrega por aquí os cuento de qué va. Por aquí comentaré los detalles más surrealistas de esta segunda temporada. Para empezar, en algunos episodios cambia la intro del ojo.

Murphy parece sacado de American Horror Story

Syfy confirma tercera temporada para Z Nation.

Curiosidades de la primera temporada de Z Nation.

a partir de aquí con spoilers y curiosidades de los 15 episodios
Episodio 2x1. Dos chicas zombies se dan el palo (tremendo) y se comen literalmente la boca en un club de striptease. Ver a Murphy, cada vez más metalizado, como un chulo de putas en el local es una sobrada. Hasta vemos a una stripper zombie dando vueltas en una barra que sale disparada.

Episodio 2x2. Aparece un chicano con un bazoca, junto a otros cazarecompensas que buscan la cabeza de Murphy. Doc casi muere y se ve a sí mismo desde el techo, flotando, sobre su supuesto cadaver. Murphy huye y se tira desde una azotea a una piscina llena de zombies. Mack muere devorado por zombies mientras su chica Addy no puede hacer nada.

Episodio 2x3. Los Blasters los atacan en la carretera, muy Mad Max todo. Estos zombies son radiactivos y corren mucho. Fuman una potente marihuana hecha con restos de zombie.

Episodio 2x4. También hay zombies entre los amish. Entran en una especie de invernadero donde hay zombies entre las plantas, mezclados con ellas.


Episodio 2x5. Zombaby! se llama el episodio porque conocemos al bebé de Murphy que es como él con ojos de rana. El parto de la criatura tiene tela. La madre del bebé Murphy muere devorada por zombies. Vemos un queso redondo gigante que se lleva por delante a los zombies y alguna vaca.


Episodio 2x6. Murphy deja el bebé a una pareja en una cabaña porque no se puede hacer cargo de él. Un grupo de tipos disfrazados de Abraham Lincoln se han convertido en zombies. Murphy no quiere soltar a su bebé. En el bosque hay alimañas zombie. En el hospital un zombie sin ojos que los persigue por el oído. Warren y Vasquez se cosen sus heridas el uno al otro. k10 mata a Cassandra, la zombie amiga de Murphy.

Episodio 2x7. Una furgo de dentista recoge humanos que convierte en zombies para que sean esclavos. 10k se une a un par de estafadores que se hacen pasar por ellos. Cuando los pillan son ahorcados, pero en el último momento son salvados por el grupo.

http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2015/10/z-nation-cameo-george-r-r-martin-zombie.html

Episodio 2x8. Cameo de George R. R. Martin. Un tipo colecciona zombies rarunos, uno de ellos es el creador de Juego de tronos, y quiere a Murphy. Hace un programa que se llama Dead Alive. Lo mejor: nos hacen un recorrido por las mejores películas del género zombie.

Episodio 2x9. Llegan los alienígenas a Z Nation! Las ganas! Por un momento pienso que se han vuelto locos, pero ese platillo volante que corta zombies en seco y esos Alien tamaño humano son, eso, humanos. Es lo que tiene estar en Rosswell que se transforma en Rozwell. Momento pantallas futuristas como en Minority Report (¿Qué será ese lugar llamado "Zona"?) y guiño a Expediente X al decir: "I want to Believe (Creer es la clave)" y por el nombre de Doug Jones que es Scully (como Gillian Anderson). Bernadette, la iluminada, es Missi Pyle.

Episodio 2x10. Una horda de zombies se acerca que parece un zombietornado. El grupo acaba en el Gran Cañón y se ven las caras con los indios americanos (y sus casinos, por variar). Me parto con el espíritu de Doc, saliendo de su cuerpo y cargándose a un zombie (ya va la segunda vez que sale de su cuerpo). La horda cayendo por el Cañón (como si fueran búfalos) ha sido bestial, muy Guerra Mundial Z.

Episodio 2x11. Episodio rarísimo (y ya es decir) en el que el grupo, que se encuentra con un grupo de empresa encerrado desde el apocalipsis, vive una especie de Cluedo para saber quiéna ha disparado a Murphy. También como aquel episodio de Los Simpson en el que disparaban al señor Burns. La sangre de Murphy parece reanimar a un tipo al que dan por muerto (le meten su dedo sangriento en la boca a modo de biberón). El arranque del episodio a cámara lenta, con disparos y zombies avalazándose ha sido lo mejor.

Episodio 2x12. El grupo llega a la frontera con México, donde conocen a la Reina de la Muerte que no es otra que Gina Gershon (Showgirls). La han disfrazado al estilo Los juegos del hambre versión chicano. Los Zeros (el jefe es el que mató a la familia de Velasquez) les hacen pasar por la prueba de cargarse a varios zombies. La escena la vemos con cámara de infrarrojos porque están a oscuras. Como recompensa los invitan a una fiesta (Party with the Zeros se llama el episodio) y los vemos maqueados (a Doc le ponen rulos hasta en la barba). Tremenda la piñata zombie. El cliffhanger: Velasquez está a punto de ser inyectado con la supuesta vacuna que ha salido de Murphy. El episodio 2x13 (Adiós muchachos) será la continuación de éste.

Episodio 2x13. Dos episodios han necesitado para quitarse de encima a los Zeros. Lo más creepy es ver la cabeza del doctor Kurian cortada a cuajo hablando y ese cajón de tortura con un zombie dentro. Por cierto, Scorpion lleva una chaqueta con el escorpión a la espalda (me recordó a la de Ryan Gosling en Drive). Me parto con el ventrílocuo (para el ránking).

Episodio 2x14. Buenísimo. En Z Nation se marcan un Fear The Walking Dead y nos muestran cómo vivió cada uno de los protas el inicio del apocalipsis zombie. Los flashbacks tienen lugar cuando llegan a una California desértica, donde ha desaparecido hasta Disneylandia. Warren, militar, en el cuartel; Murphy y Ciudadano Z, cada uno por su lado, en la cárcel; Doc, en su consulta; 10K, en el bosque; Addy, viendo un partido de hockey en el que jugaba Mack; Vasquez, en el funeral de su familia (su mujer e hija salen de los ataúdes como en una peli japo, arrastrándose por el suelo con el pelo suelto). Este episodio continuará en el 2x15 y último de la temporada. Nada que ver con el 2x12 y 2x13 que fueron pelín malos.

Adelanto de la tercera temporada de Z Nation.

No hay comentarios: