29.11.15

Sense 8. Entrevista a Miguel Ángel Silvestre: "Mi primera escena la rodé desnudo"

Entrevisté a Miguel Ángel Silvestre y me habló de los hermanos Wachowski, de sus peligrosas escenas de acción y del alto contenido erótico de Sense8, serie de Netflix que estrenará su segunda temporada en 2016.

Háblanos de tu personaje, Lito Rodríguez.
Lito es un actor que actúa para sus películas y también en su vida real. Tiene un miedo terrible a que el público descubra su verdadera naturaleza sexual y una necesidad muy grande del cariño de la gente, por sus carencias afectivas.

Lito es un action man, ¿cuál ha sido la escena de acción más difícil de rodar?
Fue la que grabamos con los cables. Los Wachowski son especialistas en este tipo de escenas y fueron pioneros en rodar con cables. Las escenas de acción son muy reales, pero cuando rodaba dentro de la trama de la telenovela en la que Lito trabaja, decidieron añadir todos los efectos especiales y hacernos volar por todo lo alto.


¿Hubo algún percance al rodar este tipo de escenas?
Al principio ensayé durante un par de meses con especialistas, ya que el proceso es complejo, pero el día de rodaje no pudieron asistir y vino un segundo equipo. Ellos no tenían tan controlado el peso de mi cuerpo y la tracción, y hubo una de las escenas es la que pensé que me quedaba sin espalda…

En la presentación de Sense8 en Madrid.

Lito es un personaje complejo, muy diferente a lo que has hecho hasta ahora, ¿qué indicaciones te dieron los Wachowski?
Es posible que el espectador se lleve alguna sorpresa. No se si le gustará, pero para mí ha sido una gran experiencia y la relación con los directores, maravillosa. Entendí muy bien el compromiso que tenían con esta historia, que no sólo es muy divertida y llena de acción y erotismo: la serie habla de la igualdad y de la empatía.


En Sense8 lo das todo, ¿pusiste algún límite?
Estuve al servicio de ese compromiso, y conocía el nivel de sensibilidad y exigencia que había, así que no me negué a nada. Cuando decido trabajar con un director, me entrego totalmente.

Lito tiene miedo a salir del armario, ¿crees que Sense8 anima a la gente a liberarse de sus prejuicios?
Una de las cosas que hacen volar es la empatía y la capacidad para conocer realidades muy distintas. Hay ocho personajes con los que te puedes identificar y cada uno tiene su mundo, su autenticidad…

Claves y curiosidades de la primera temporada de Sense8.

En Sense8 se habla abiertamente de sexo, la mayoría de los actores salís desnudos, ¿te fue complicado rodar estas escenas?
Las escenas de sexo están muy conseguidas, pero a la hora de rodarlas se convierten en algo técnico, incluso aburrido.


¿Cuál fue la primera escena que rodaste?
Fue la escena de sexo y es así como conocí a mis compañeros y al resto del equipo. Empecé desnudo, pero, a partir de ahí, fue todo mucho más fácil y sin pudor… como en casa.

Hablando de Sense8 en el podcast de Seanson Finale.

Los personajes viajan por medio mundo, ¿cuál fue tu localización favorita?
Islandia. Después de haber viajado a tantas ciudades con tanta gente, la conexión con la naturaleza fue mágica. Islandia es pura naturaleza.

En la serie tu padre es de Bilbao, vivía en Barcelona y enseñaba flamenco, un mosaico de la cultura española. ¿Fue idea de los Wachowski?
Rodaron en Bilbao y se enamoraron. Me alegré porque adoro el norte de España y me ayudó a tener un vínculo mayor con el personaje. Si ya es un reto trabajar en inglés, hacerlo con acento mexicano hubiese sido más complicado. Me gustó que me dieran esa libertad.


Recomiéndanos una serie…
Breaking Bad, ¡adoro a Walter White!

[Entrevista publicada en Cinemanía]

No hay comentarios: