6.4.15

Man Seeking Woman, salvajemente disparatada

(subida originalmente 18.02.15; incluye curiosidades de los 10 episodios de la primera temporada)

Más sobre la intro.
Un artículo en la revista Nylon titulaba una entrevista con Jay Baruchel (Juerga hasta el fin), el protagonista de Man Seeking Woman: "Love, actually not". Esta comedia de FXX ha roto moldes y no lo digo de forma gratuita. El piloto llamado Lizard es tan disparatado, que te mantiene los 20 minutos con ganas de contarle al de al lado, que se lo está perdiendo, cada uno de los gags. La última vez que pensé algo parecido fue con Wilfred. Es la comedia romántica que gustará a los que no les interesa la comedia romántica. Baruchel es Josh, el típico enamorado al que su chica deja en el minuto uno, y, a partir de ese momento, todo le sale mal. Pero no es Love Actually, no, como recordaba Nylon en su artículo. En Man Seeking Woman el potagonista las va a pasar muy putas. Olvídate de cenas románticas, segundas oportunidades y clichés habituales.


En el piloto, la cita a ciegas de este loser valiente es con una mujer troll. No tiene la culpa el autocorrector de blogger, no, tal cual. Y todo el mundo reacciona de lo más normal. Hay un monstruo mordiéndole la pierna (en la intro es el brazo), pero no pasa nada. Éste es nuestro mundo, a veces, tan absurdamente ridículo que cualquier cosa es posible. También que Hitler siga vivo y sea el nuevo novio de tu ex. Sólo por esta rebeldía, en estos tiempos de lo políticamente correcto hasta la náusea, merece la pena la serie. Los diálogos son refrescantes y cada secuencia más estimulante que la anterior. Man Seeking Woman es tan original que carece de límites, no veo posible que se vayan a autocensurar. Van a saco. Pero no hace falta que sean demasiado faltones ni guarros. La pincelada del humor grueso (frente al más -inteligente- humor absurdo que rige la serie) la coloca el amigo del prota (Eric André, Apartamento 23), el típico pasota y metepatas, que dice lo que piensa y de cuyos consejos hay que huir siempre.

En Man Seeking Woman se liga con Apps como Tinder.

En la primera cita con la trol, @coctelesdeserie

El piloto es tan bueno, que el segundo episodio (Traib) me defrauda. Bueno, que me esperaba nivelazo, claro. Pero seguiré viéndola cuando tenga ratos. Aplaudo siempre lo insólito en comedia televisiva y Man Seeking Woman demuestra que la televisión sigue explorando, que hay guionistas buenísimos y con ideas brillantes, y que no hace falta grandes presupuestos ni nombres muy conocidos para dar la campanada. Man Seeking Woman se basa en The Last Girlfriend on Earth, de Simon Rich, creador, productor y showrunner de la serie (habitual del Saturday Night Live). Tras la máscara de Hitler se esconde Bill Hader. La intro animada me recuerda a mi añorada Ugly Americans. Si os gusta este Jay Baruchel buscadle en la comedia Ni en sueños (She's Out of my League), donde hace un personaje similar.

La primera temporada consta de 10 episodios. Se ha confirmado una segunda temporada.

No te pierdas su Tumblr. 

Curiosidades de los episodios (puede contener spoilers)
Episodio 1x1 En plena ruptura, Josh le insinúa a su ex que les queda por terminar Carnivále. Puntazo. Le pregunta al trol si ha visto alguna vez la serie. Una rubia a la que se quiere ligar se mofa de Josh diciéndole que lleva una camisa de Robert Graham.

Episodio 1x2 Aplauso: que vaya un cura a tu casa para bendecirla y que te olvides de tu ex. El prota como la niña de El exorcista. Vuelan objetos como un pintalabios Maybelline.
 
Episodio 1x3 (Pitbull) Más cameos: Sarah Silverman es la voz de la mano de Josh. Emily Hampshire (el rollo que a Josh le sale mal) es la Loca Jennifer de 12 monos. Éste se obliga a salir y es en una discoteca donde transcurre la trama, entre chupitos de tequila, Cosmopolitans y rollos de una noche. Josh, que normalmente pierde la dignidad, también pierde la polla.

Episodio 1x4 Dram Josh es sometido a un interrogatorio por su madre, a lo Big Bad Wolves! La madre es Robin Duke, la camarera de Atrapado en el tiempo. El falso funeral es de traca. Efectos especiales potables: la pareja a la que corta las cabezas con los tapacubos es lo más.

Tanaka tiene la voz de Fred Armisen
Episodio 1x5 Sizzurp Cupido (Jorma Taccone, conocido por cantar con Lonely Island) lanza su flecha a Minka Kelly que se enamora de Josh. Es tan guapa que sus celos le hacen desconfiar de todos los tipos que se le acercan, incluido Tanaka (con la voz de Fred Armisen, Portlandia), un pene gigante con ojos que acaba corriéndose en su cara. Josh presume de novia a todos los que le hicieron la vida imposible, como su profesor de español “que dijo que se me daba fatal el español”. El profe le saluda en español, diciendo: “Hola Josh, ¿qué tal?”. A lo que Josh contesta: “¿Qué?”.

Episodio 1x6 Gavel Cuando Josh, con novia, tiene la oportunidad de enrollarse con otras (alienígenas del sexo libre) y su ex, asistimos a un juicio en el que él se declara no culpable continuamente. “Hay precedentes de adultos compartiendo una botella de vino durante la cena”, pero “¿cuánto hace que compartisteis una botella y os tocasteis las manos?”.

Episodio 1x7 Stain Una boda en el mismo infierno, con demonio y todo (Brett Gelman). Este episodio sí que me recuerda a Ugly Americans.
Episodio 1x8 Branzino Josh se enamora y llega a ser siamés de su novia. Su amigo fiestero ya no encaja, es como un perro al que hay que sacrificar. La madre de Josh conoce a su chica como si estuvieran en un late night. Cameo de Carrie Brownstein (Portlandia).


Liz pide un Manhattan en su cita con un robot.
Episodio 1x9 Teacup Episodio dedicado a la hermana de Josh, tras romper con su novio. Como si fuera la doctora Frankenstein (Igor es Matt Lucas, Little Britain), Liz fabrica al hombre perfecto: el cerebro de Steve Jobs, el corazón de Nelson Mandela, los dedos de Jimi Hendrix, la piel tostada de Patrick Swayze y que viva en su mismo barrio. ¿Resultado? Un gay. El tipo toca la guitarra clásica: “Dominé el estilo flamenco en mis viajes por Andalucía”. Si Josh ligaba con una troll en el piloto, Liz lo hace con un robot.
Episodio 1x10 Scepter Josh viaja en el tiempo para recuperar a su ex, todo se va complicando hasta que deja de quererla. Incluso son invadidos por alienígenas que sodomizan a los humanos. 

2 comentarios:

anto33 dijo...

No estaba seguro de ver esta serie,precisamente porque no me acaba de convencer el tema romántico.Pero decidí darle una oportunidad después de escuchar un podcast donde la comentaban.La verdad es que es desternillante.Lo más surrealista que he visto en mucho tiempo.No hay muchas series así.Ojalá tenga una segunda temporada.

yramosi dijo...


Los 2 primeros capítulos son geniales, el tercero decae un poco pero el cuarto vuelve a tener golpes ingeniosos como la escena en que la madre tortura al hijo para que le cuente cosas de su supuesta nueva novia, el quinto vuelve a flojear(aunque es muy bueno el tema de cupido como hijo díscolo y que tiene que ir a rehabilitación) y el sexto lo acabo de ver y vuelve a ser bueno con escena que me recuerda a la peli de Drácula de Coppola cuando las 3 vampiresas intentan seducir al novio de Mina o el homenaje a las pelis de juicios.
Hay que ver esta serie sin duda alguna!!!!