8.8.14

Ann-Margret (Ray Donovan) y Jessica Lange (American Horror Story), parecidos razonables (alerta WTF!)

Ann-Margret (June) y Jessica Lange (Constance) comparten toy boy, bebercio e hija.
Ray Donovan es una de mis series favoritas. Como he dicho varias veces me recuerda a Los Soprano. Todos sus personajes me gustan, son maquiavélicos, cada uno a su manera, contiene secuencias impactantes, alucinaciones divertidísimas, todo tipo de locuras visuales, un protagonista y su antagonista sobre lo que gira todo lo demás. Bebe del cine negro, de gángsters, resuma humor aunque no sea comedia, contiene algunos diálogos antológicos. En fin, que todo esto no quita para el tirón de orejas. Constante, la de American Horror Story, sólo hay una, señores guionistas de Ray Donovan. Y me parece feo que le hagan esto a Ann-Margret, que mola todo. Calcar el personaje de Jessica Lange (65 años) no tiene nombre. Ann-Margret tiene un cameo en la segunda temporada (episodio 2x2), es una vieja conocida de Ray y éste debe saldar una cuenta que ella mantiene con Ezra. En su primera aparición, vemos estupenda a esta señora de 73 años, con su toy boy. En el episodio de esta semana (el 2x4, SUCK) reaparece y descubrimos los verdaderos motivos por los que ella le debe una suma importante de dinero a Ezra. June, como se llama su personaje, ocultó a su hija con síndrome de Down y sólo Ezra lo sabe, y se deshizo de su presencia por miedo a que su enfermedad pudiera poner en peligro su carrera de actriz (ella, nominada a los Oscar "cuatro veces" –Ann-Margret lo ha estado dos– y que ha trabajado con [David] Lean, Hitchcock y Billy Wilder, "no permitiré que se me recuerde por esto" –Ann-Margret no trabajó con ellos–). June, hasta entonces, nos había parecido una mujer magnífica, íntegra. Nada es lo que parece, claro, como que el jefe del FBI, ese marido fiel, tan decente siempre, pida a Ray que mate mientras desayuna apaciblemente o le agarre una teta a una de sus invitadas en casa (su amante en la sombra, lógicamente) con el aparente consentimiento de todos, incluida su mujercita, que responde, intuyendo el tema, en su partida de Scrabble con la palabra: Suck.


Vemos crecer a Addie (Jamie Brewer) en American Horror Story. El síndrome de Down que padece no le impide hacer una vida normal, aunque su madre la trate en la mayoría de ocasiones de una manera despectiva. En Ray Donovan sólo vemos una foto que saca Ray de un sobre de la hija de June llamada Alison.
Constance (Jessica Lange) y June (Ann-Margret) comparten los mismos gustos: los chicos jóvenes. Travis (Michael Graziadei) y Carlos (David DeSantos) salen ambos sin camiseta, aunque no comparten el físico, más latino el segundo. Ambos adoran a su mujer, aunque el primero las pasa canutas por los celos que Constance tiene de su hija.

Esta situación nos la ahorraremos en Ray Donovan, aunque con estos plagios-homenajes todo es posible.

En cuanto a Suck 2x4 de Ray Donovan decir, además, que contiene una escena El Padrino total, cuando el poli dispara al gordo al que Ray quiere enviar lejos (único testigo de cómo Mickey disparaba a Sully), éste se cae por una escalera y acaba encima de un tipo que pasaba por allí al que rompe la pierna por el peso. Y me gusta que el entrañable Bunchy ligue con una desconocida mientras le habla a su hijo de Bob Esponja. Por no hablar del colocón de Mickey. Le pagan una miseria trabajando en el restaurante mexicano, de ahí que exclame: "¡Robáis mejor que yo en toda mi puta vida!".

No hay comentarios: