17.6.14

Juego de tronos 4x10 (finale) Carcosa, Ray Harryhausen y Brienne de Tarth a lo Mike Tyson


(con spoilers) Se acabó la cuarta temporada de Juego de tronos, con más preguntas que respuestas. The Children, el último episodio de una hora me ha gustado bastante, con sus tramas abiertas, su guiño a Jason y los argonautas (esos esqueletos a lo Ray Harryhausen), varias muertes a gusto de George R. R. Martin (Jaime, que vuelve con Cersei, ayuda a Tyrion a escapar y éste se carga a la puta –como lo siente el pobre en el fondo– y a su padre Tywin, sentado en el vater, muy Pulp Fiction, ahí es nada) y esta escena de la imagen (vía) que me ha recordado al Carcosa de True Detective: el mismo laberinto de retorcidos árboles por el que entraba cautelosamente Matthew McConaughey como el detective Cohle. Me hace gracia estas comparaciones entre el escondrijo del Rey Amarillo y el del cuervo de los tres ojos. Yo que no me he leído los libros he flipado con el viejo encaramado en las ramas. Aquí todo dios tiene un trono, ya sea en una casa en lo alto de un árbol. Ganas de ver a Bran volando y saber más sobre esos niños del título que los salvan de los esqueletos zombies de la nieve. Por no hablar de otros seres voladores, los dragones de la khaleesi de mi vida, salvando a sus esclavos mientras encadena a esos bichos bastante mal hechos, por cierto, a los que es imposible domar. Pero, ¿dónde está el más grande, Drogon, logrará Daenerys hacerse con él?

Los esqueletos de Jason y los argonautas (1963) inspiración en Game of Thrones
Por cierto, en Cinemanía, Gwendoline Christie nos contó en abril de este año que había protagonizado la escena más brutal de la serie, que fueron tres días de rodaje muy duro, luchando con la espada y cortándose las manos con las rocas. Creí que nunca la iba a ver, pero en el episodio 4x10 Brienne de Tarth, que se encuentra con Arya Stark, se enfrenta a El Perro. Bueno, después de la escena del oso en la tercera temporada, no es para tanto, aunque el montaje es frenético, con las escenas a toda leche, y ese bocado que le mete arrancándole la oreja hace de la giganta Brienne la nueva Mike Tyson contra Holyfield. Game of Thrones en el ring!

8 comentarios:

rafa dijo...

Yo he pensado lo mismo al ver las raíces del árbol , eso es carcoosa.
jajajaj

Series Anatomy dijo...

Vaya capitulazo. Aquí os dejo mi valoraciónd de la cuarta temporada ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/the-children-are-coming.html

Saludos!

PRG dijo...

A nivel visual, será más espectacular la escena del oso, pero probablemente a nivel personal, la escena de lucha con el perro habrá sido más difícil: la escena con el oso estaría generada a ordenador (al menos el oso) y ella apenas cargaba con nada, un vestido y una espada de madera; mientras que la lucha con el perro lleva toda la armadura, la pedazo de espada y tal.

Mariló García dijo...

No he leído los libros y no he profundizado pero entiendo que el cuervo de los tres ojos NO es malo, ¿no? Digo como en True Detective, vaya.

Mariló García dijo...

PRG, a nivel personal seguro que se lo curró mucho más, pero no sé por qué pensé en lo que dijo, que había sido la escena más fuerte de toda la serie y, bueno, no sé, ahí no estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Para los lectores es un capítulo decepcionante. El libro cuenta con posiblemente el mejor cierre literario de la saga, te deja estupefacto y con ganas de leer el siguiente libro. Además ese suceso es de gran importancia en la saga y no entiendo cómo han optado por obviarlo, porque varios personajes están relacionados en un futuro con aquello.
Por otra parte la inventada con Brienne y el Perro es a nivel visual de gran fuerza y también es un buen recurso para ir enlazando personajes, pero está fuera de lugar, al igual que la masculinidad de ella. Brienne en el libro su interior es frágil, pura, sensible, altamente femenina... Y así lo valora Jaime cuando piensa en ella y en Cersei. Lo de Jaime y Cersei no tiene razón de ser, a esas alturas su relación está deteriorada.

Lo de Jojen y su muerte a manos de esos esqueletos mal hechos es un spoiler como una casa... En resumen, a nivel de capítulo de serie es un buen capítulo, pero está a años luz de la saga literaria.

Saludos!

Pd. El Cuervo de Tres Ojos es un personaje importante de la historia pasada de Poniente, pero es introducido en el último libro y aquí lo han adelantado bastante. Aún no se puede decir si es bueno o malo, pero sí determinante como lo es Bran.

Alex dijo...

Si sólo ves la serie el capítulo es un capítulazo, si eres lector le ves los defectos por todos lados. Han desaprovechado la temporada metiendo paja, aunque el personaje de Oberyn lo han sabido plasmar. Los mejores capítulos han sido el de la muerte de Joffrey y la muerte de Oberyn.
El último prometía pero han dejado cosas muy en el aire y no han incluido otras que son muy importantes en la saga. Incluso sin leer el libro no entiendes del todo porque Tyrion sube a donde sube mata a Tywin. En la serie razonan que es por Shae y por el rechazo permanente, pero en el libro es porque detrás de todo se esconde otra historia personal. Estas cosas deberían aprovecharse más en la serie, le dan complejidad.

Anónimo dijo...

Leete los libros, de verdad. Te estás perdiendo MUCHO.