5.5.13

Gallery 1988 homenaje a J. J. Abrams, la batamanta de The Walking Dead, la huida de Angus T. Jones de Dos hombres y medio, confunden a Zooey Deschanel con el terrorista de Boston

Ilustración de la mascota de Bad Robot inspirada en Perdidos

La Galería 1988 homenajea a J.J. Abrams
A la venta docenas de obras inspiradas en sus series


Para quien no la conozca, Gallery 1988 viene a ser como la Meca de las galerías, un punto de reunión de los amantes de la ilustración y el dibujo inspirados en el mundo del cine y de la tele, un lugar de peregrinaje para los fans. Abierta en 2004 en Los Ángeles, acoge numerosas muestras de artistas jóvenes con originales propuestas. Por eso, si a este atractivo espíritu emprendedor se une un homenaje al Spielberg de la televisión, J. J. Abrams, no podemos más que, como seriéfilos, arrodillarnos a los pies de los organizadores. Nadie como el creador de series como Felicity, Alias, Perdidos, Fringe, Alcatraz, Revolution y Person of Interest (por no hablar del vigorizante empujón a la saga Star Trek y a la futura Star Wars, nada menos) para activar la imaginación del personal. Y no hace falta saltar el charco para que los seguidores de este rey Midas de la parrilla puedan disfrutar de estas obras. En la web oficial de la galería (NineteenEightyeight.com) se exponen (y venden) hasta el 18 de mayo un número abrumador de dibujos, pinturas e ilustraciones, entre los que no faltan los guiños a Slusho! (la bebida inventada por J. J. Abrams que aparece en casi todas sus obras), divertidas alusiones a escenas muy concretas de sus series para televisión (el oso polar y el humo negro de Perdidos son los reyes) y, por supuesto, la mascota de su productora, Bad Robot, casi un personaje que pide a gritos ser el protagonista de una película de Pixar.

De Perdidos a Stephen King. El año que viene se cumplirán 10 años desde que se estrenó Perdidos. Parece que fue ayer cuando nos enganchamos a aquella recóndita isla y a sus enigmáticos viajes en el tiempo. Una excelente fecha para que J. J. Abrams y Damon Lindelof (el otro genio) se froten las manos con una propuesta que nos gusta mucho: la adaptación de la novela de Stephen King, 11/22/63 en la que se intenta evitar el asesinato de Kennedy.   

La batamanta de The Walking Dead

Después del mando a distancia, el gran invento para los seriéfilos –o cualquiera que se pase sus horas delante del televisor– es la batamanta, lo que viene siendo la mantita de toda la vida, pero con brazos, que es como volver a la niñez (me imagino al Linus de las tiras de Snoopy siempre apegado a ese trozo de tela).

La batamanta la hemos visto en varias series. En Girls, la de la virgen Shoshanna era de diseño naif; en Cómo conocí a vuestra madre, Lily y Marshall, inseparables siempre, proponían la manta para dos; en Hope, Cougar Town, Big Bang… La web EntertainmentEarth.com propone una inspirada en The Walking Dead que me ha dejado con los ojos vueltos. No se pone a la venta hasta agosto, pero es de lo más creepy que he visto en mucho tiempo.  


Angus T. Jones deja Dos hombres y medio

Le hemos visto crecer, pasar de ser un niño regordete a un adolescente desgarbado. Que Angus T. Jones, el actor que da vida a Jake Harper, saliese por la puerta de Dos hombres y medio no le debería sorprender a nadie. No sólo por la marcha de su “tío Charlie” (Sheen), que le ofreció un personaje en su nueva sitcom (como hizo también con Lindsay Lohan, ya sabéis el dicho ése de que ellos se juntan), si no porque el actor, que pertenece a un grupo cristiano (leáse, secta) grabó un vídeo en 2012 en el que animaba a los espectadores a dejar de ver la serie porque interpretaba un personaje hueco que no le interesa a nadie. Hagan cuentas: con sólo 19 años dando vida a Jake durante nueve a 350.000 dólares por episodio… pues no está nada mal la cosa. Pregúntate si le echarás de menos.


Confunden a Zooey Deschanel con el terrorista de Boston

Parece una noticia del Mundo Today pero no lo es. En un telediario del canal Fox, como el resto de cadenas de medio mundo, se daban en directo los últimos detalles sobre el trágico suceso ocurrido durante la maratón de Boston. Sobreimpresionado en las imágenes de la calle donde dos hermanos habían colocado las bombas apareció un rótulo que afirmaba que uno de los autores de la masacre de 19 años era Zooey Deschanel. La imagen corrió como la pólvora en Twitter, lanzada por un locutor de radio con mil seguidores. La tremenda metedura de pata la retuiteó Joel McHale, el profesor caradura de Community (con tres millones de followers), y así fue cómo la bola de nieve llegó a la protagonista de New Girl, que tuiteó: “Fallo épico en los subtítulos” llegando a sus más de cuatro millones de fans. Que confundan a la Deschanel con Katy Perry, pase, pero esto es absolutamente incomprensible.

[Zona Fan, publicado en Tv Manía, 4 mayo]

No hay comentarios: