29.12.11

American Horror Story: las claves de la segunda temporada

Terminó la primera temporada de American Horror Story que a muchos les ha parecido un bluf. Como ya comenté en esta entrada (y vosotros en los comentarios), los guionistas nos han dejado sin resolver varios asuntos, y como ya desvelaron los productores, la segunda temporada tendrá lugar en otra casa y serán otros los protagonistas. Así que me temo que muchas de las cosas se quedarán en el tintero. Cuando pensábamos que Ryan Murphy no iba a decir más, nos suelta otra bomba. Según comentó a EW el creador de la serie, en Birth, el penúltimo episodio de American Horror Story, si lo pasamos frame a frame, podremos ver una clave para entender qué ocurrirá en la segunda temporada. Yo ni muerta me pongo a hacerlo, pero como hay gente para tó, ya rulan las teorías por Internet, que de eso se trata. Por cierto, Murphy también dijo que nunca revelará qué es. Fantástico.

Éstas son algunas de las posibles claves de la segunda temporada, teniendo en cuenta el lugar en el que desarrollará la trama (vía): 
  • Florida, la más popular entre los fans. Se ha mencionado durante la serie varias veces. Allí vive la hermana de Viv. Estaría lleno de ancianos... Tendría sentido porque la hermana de Viv podría buscar a su sobrino y así contactar como fuera con Constance (¡Jessica Lange vuelve!).
  • Vermont, 1984. El autor habla de Newhart (1982-90, imdb) que se emite en la tele del fondo al comienzo del episodio. El matrimonio protagnista de Newhart vivía en Nueva York y compra un motel en Vermont. Lo veo muy pillado, porque no sé cuál podría ser la historia de miedo que no recordara a El resplandor...
  • Una prisión, por el comentario de la medium (Sarah Paulson). El mal puede ser absorbido por el ambiente. Ella explica que lo hay en cárceles o manicomios. "La energía negativa se alimenta de los traumas y el dolor". Ryan Murphy comentó también que hay muchas historias de terror que contar, como las historias carcelarias. ¿Una Prision Break con fantasmas? Esto podría hacerle la puñeta a Alcatraz. Aunque el Caraquemada está por ahí...
  • Carolina del Norte, 1590. Billie Dean (Paulson) ayudó a Violet a borrar a Chad contándole la historia de una colonia fantasma en Roanoke. A mí ésta me gusta mucho, aunque no sé visualmente cómo resultaría y sería un cambio grandísimo. Tiene historia.
  • Londres. Durante el parto, Viv es asistida por los doctores Marchesi y Hall (al que no vemos). Si unimos los nombres, Marchesi Hall está situado en la catedral de Saint Paul en Londres. Raruno llamándose AMERICAN Horror Story, ¿no?
 English Version.

+Los hijos de Constance.
+Lo que sabemos de la segunda temporada.

4 comentarios:

Karu dijo...

Florida puede ser una muy buena opción, aunque lo de la cárcel me ha parecido muy original... No sé si alguien ha jugado al Silent Hill 2, pero el tema cárcel con fantasmas da mucho yuyu.

Mariló García dijo...

En la cárcel, recordemos, está el Caraquemada... :)

Narrador dijo...

Me molesta un poco que anden tan gilipollas.
Entonces, si hacen una tercera tempo, que volverían a cambiar de lugar? Y si no cambian, entonces eso significa que la familia de la primera tempo fue un parche?
Yo sigo dándole vueltas a lo del cambio de lugar y sigue sin encajarme! Es que me sigue sonando a broma del dia de los inocentes!
Creo que a todo el mundo ha sorprendido el exito de esta serie, incluyendo a sus autores, que se imaginarían que iba a ser un fracaso y la diseñaron como temporada única (y muy corta).
Vamos, es que ni el truño de Lost, que por lo menos tenían una isla donde crecian faros por doquier y cuevas más luminosas que tugurios de mala muerte!
Yo ya tengo ganas de que empiece esta tempo para saber qué coño tienen pensado. Seguramente, acabe resultado una mierda y deje de ver la serie, pero... la expectación me puede.
Y yo no creo que los escenarios vayan a ser los nombrados; casi me inclinaría por un campanario, por aquello de que Ben muere ahorcado y su cuerpo se sacude como una campana avisando de la misa vespertina.
Y que nadie me mire mal, que puestos a soltar teorías extrañas yo soy el primero! jejeje.

Mariló García dijo...

Ya veremos lo que hacen pero se la estan jugando. Creo que sí habrá alguna relación con la 1 temporada.

La carcel por el Caraquemada. Florida por la hermana. 1590 puede remontarse a porqué la zona estaba maldita... No sé, pero espero que al menos nos divierta!