20.1.11

Pretty Little Liars 1x13: la EneAmiga


Al loro las uñas en rojo y negro, colores del poker, del poker face, claro, porque es la cara que se me ha quedado cuando descubrimos en el episodio 1x13 de Pretty Little Liars que 'puede' que 'A' esté ayudando a las chicas a atrapar al asesino de Allison, que sea una Ene-amiga (el epi se llama Know your Frenemies). ¿Las ayuda o intenta inculpar a otro, a Ian, por ejemplo? 'A' ayuda al profe a no dejar la escuela cansado de que le chantajeen (pero inculpando a Noel de un delito= 'A' no es Noel). 'A' ayuda a recuperar el dinero a Hannah (pero haciéndole comer unos cuantos bollos-cerdo y recordándole que Allison la enseñó a vomitar y a ser bulímica, vaya). Mientras, Ian quiere embarazar a su mujer en secreto (esto es ridículo) y la madre de Emily provoca que Maya se pire. ¿Esa policía que aparece de pronto las ayudará en un momento dado? El final ha sido de nuevo de traca: ¿será esa la pulsera que encontraron ellas y no la de Allison? Digo.

MODA. Además de las uñas multicolores, los pendientes pluma gigantes de Aria (AL LORO, que los venden en Primark) y los modeluquis de Spencer, que ya viste mejor que las otras, una gran frase, cuando vemos sin su silla de ruedas a Hannah. Emily le dice: "Alguien ha cambiado sus ruedas por tacones". Y salta ella: "Son manoletinas, pero son Ferragamo".

LESBIANAS. Ha habido tremendos momentos que no me gustan nada, estilo me beso en la boca y somos superguays, las amigas tienen hasta envidia y os preparamos una última noche con velas. WTF!

INTELECTUAL. Noel intenta volver a chantajear al profe, vemos detrás, la pizarra con la frase en tiza: El gran Gatsby: la corrupción del sueño americano.

LA FRASE. El sms de 'A' a Aria tras conseguir que el profe no se vaya: "A es por Alison no por Amateur".

EL GUIÑO. La poli se llama agente Cooper (Twin Peaks). Hannah le dice a Spencer que si se cree Verónica Mars por querer buscar pruebas.

6 comentarios:

PiliHalliwell dijo...

A mí la que mejor me cae es Hannah, y ese comentario de Verónica Mars me ha gando. Pero lo de las uñas es para matarla. Y lo shipper que se han vuelto de Emily y Maya da hasta miedo, son las típicas que sueltan lo de: No sí a mí me encantan los gays, mi mejor amiga lo es.

Esther S. dijo...

La agente Cooper si que apareció ya en otro capítulo ¿no?
¡Pues yo no veo tan feas las uñas!
Lo que si me que me ha encantado han sido esos pasteles de cerdos.
Por cierto, ¿no comentas nada del pobre Toby?

Sandra Urkidi dijo...

A mi no me parecía que en el vídeo estuvieran matando a Allison precisamente.
Gran blog! Un saludo.

Mariló García dijo...

Pili, a mí la que me gusta más es Spencer, ha ido ganando con el paso de los epis.

Kesare, no recuerdo a la agente Cooper, pero esta vez es muy cantoso, estaba un poco forzado, por eso me ha llamado la atención, que ella se quede ahí de pie junto a las chicas, no sé a cuento de qué... me pareció que podían contar con ella en un futuro para contarles quién mató a Allison...

Urkidi, seguro que Allison no está muerta. Pero habrá que ver a quién mataron entonces...

Patricia dijo...

Dios, la serie no puede ser más adictiva. Me encantan tus análisis, tu blog es IMPRESCINDIBLE!

Saludos!!

Mariló García dijo...

gracias Patricia!