11.9.10

Miniserie The Deep: no se me ha perdido nada en el fondo del mar

La BBC se marcó una miniserie de cinco episodios sobre un grupo de científicos que se sumergen en las profundidades del océano Ártico en busca de otra expedición que desapareció misteriosamente. Esto prometía. A mí, por lo menos, se me disparó la imaginación: ¿qué sería, un monstruo, extraterrestres, viajes en el tiempo...? Yo que sé! De hecho, la hija de la desaparecida, cuyo marido va en su busca, habla de fantasmas y de piedras con poderes mágicos. Sin embargo, a medida que pasaban los epis (a hora por cada uno, nada menos) la cosa se desinflaba. La acabé porque es lo bueno que tienen las miniseries, que te zanjan las tramas. Sin embargo, he de decir que es de las peores series con las que me he topado.

A partir de aquí, spoilers. Cuando descubrimos que los de antes están vivos porque han sido secuestrados por unos rusos (¡unos rusos!, rancio); que todo es un complot porque en esa profundidad hay mucho petróleo y lo que no quieren es que se descubra; y que esos intereses chocan con los de la ciencia, ya que han hallado una nueva forma de energía menos contaminante... dije, apaga y vámonos. Da igual que esté Minnie Driver (a la que por otra parte tampoco aguanto) y que sea de la BBC: es un truñaco. Peor que Persons Unknown y Harper's Island. Al menos, con éstas te ríes y te comes la cabeza tan a gusto.

PD. Parecidos razonables. Inquietante ver a Goran Visnjic (imdb) que me recordaba constantemente a una mezcla entre Gabriel Byrne (In treatment) y John Hamm (Mad Men)...

1 comentario:

Diego del Pozo dijo...

The Deep empezó prometiendo cosas que luego se revelaron como simples cebos. Esto y que la historia fuera tan previsible y lineal, la hicieron sumergirse sin frenos.

Sobre el parecido, a mí no se me iba de la cabeza que Goran era hermano de Ty Burrell (Phil en Modern Family).