9.6.08

La amenaza de Andromeda, serie con Jin de Perdidos y Eric McCormack (Will & Grace)

En mayo se estrenó en EE UU La amenaza de Andrómeda, una miniserie de dos episodios dirigida por el televisivo Mikael Salomon, basada en la novela de Michael Crichton (1969), de la que existe una película de 1971, de Robert Wise. La historia enmarcada en el llamado tecno-thriller es muy buena, llena de datos minuciosos, se adelantó a su tiempo y alertaba (lo cual daba bastante miedito) sobre el uso de armas químicas y el bioterrorismo. Un satélite de la NASA cae en un pequeño pueblo de Utah y al ser abierto por los bomberos mata a toda la población excepto a un bebé y a un hombre de 60 años. El Gobierno reúne a los mejores científicos para que investiguen el brote infeccioso. Al desconocido agente biólogico lo denominan Andrómeda. ¿Por qué cayó? ¿para qué servía el satélite? ¿qué ha traido consigo del espacio? ¿es aliénigena? ¿viene del futuro? Preguntas que los científicos van resolviendo al estilo House, con una trama cercana a cualquier X Files de Expediente X.

Los actores que han elegido para encarnar a los protas es de lo más curioso. Daniel Dae Kim, el coreano Jin de Perdidos, es un microbiólogo de larga melena que tiene fotofobia (rechazo a las luces parpadeantes) y que acaba hasta cortándole un dedo a uno para conseguir su huella. El largo de su melena varía de forma inexplicable. El jefe al mando es Benjamin Bratt, diseñador de laboratorio y del proyecto Wildfire, que es como llaman al asunto, más conocido por ser el ex marido de Julia Roberts, que aquí está bastante desmejorado físicamente. Está separado, tiene un hijo que pasa de él y tontea con una médica, cirujana (Christa Miller, vista en Scrubs). El periodista metomentodo es Eric McCormack, Will en Will & Grace, aquí varonil, con barba de varios días, medio yonqui y dispuesto a encontrar la verdad jugándose la vida. Otra de las médicas, la patóloga, es Viola Davis (Ley y Orden) y ¡atención! Rick Schroder, el niño de Campeón (1979), interpreta a un oficial que es virólogo.

Te puedes bajar la serie en Mininova o esperar a que la estrenen el mes que viene en el Digital.

Jin de Perdidos con pelazo. Benjamin Bratt delgadísimo. Eric McCormack (Will & Grace) sacando el macho man que lleva dentro. Y el niño de Campeón, viejuno.

No hay comentarios: