7.12.07

Interview, Sienna Miller en su salsa

Steve Buscemi buscó a Sienna Miller para encarnar a la perfección a una alocada, frívola y desinhibida actriz de culebrones, cabreada por el acoso de los paparazzis (“la seriedad es un cancer”, dice entre carcajadas). Y para él se reservó el alter ego de aquella, un periodista político, serio y cohibido, cabreado por tener que rebajarse a entrevistar a la famosa de turno. Interview, remake de una cinta del mismo nombre de Theo Van Gogh (en la peli el guiño es un camión con este nombre que aparece en una escena) habla de los medios, de la fama, de lo que debería importar, de los secretos, de las miserias humanas al descubierto. Las nuevas teconologías (el móvil, una cámara de vídeo, Google) al servicio del cotilleo. Dos desconocidos que se confiesan, con la diferencia de que no están ante un psicólogo o un cura. El precio es alto, ya que serán juzgados por extraños. El conocerse les hace cómplices, se hacen daño. En una lucha de seducción por ver quien gana de los dos.

Como una obra teatral contemplamos a los dos actores (sólo aparece un personaje más al principio, el hermano del periodista, que en la vida real lo es también de Buscemi, que está en un loquero con graves problemas psicológicos, y la voz del novio de ella, que en el original es la del guapo James Franco), jugando al ratón y al gato, donde los papeles son intercambiados y el cazador es cazado: el entrevistado con esqueletos en el armario es al final el propio plumilla. Él: “no follo con famosas”; ella: “no follo con novatos”.

Podría haber sido perfectamente un corto, ya que se redunda una y otra vez en lo mismo, lo que la hace un poco pesada. Ver a Sienna Miller con la copa en la mano y fumando compulsivamente (vamos como en el Cuore), y a Buscemi con su cara de tristón y regañón, te podrá sacar de quicio.

Interview se estrena el 4 de enero en España.

No hay comentarios: