10.12.07

Heroes y Weeds, final de temporada

No sé por qué dicen en los foros que esta temporada de Héroes ha pinchado. Creo que no sólo personajes nuevos como el de Kristen Bell, en plan lolita seductora y zorrilla, le han dado vidilla al asunto, sino también sólidos personajes como el de Sylar (¿y ese medio despelote antes de besarse con Maya?), la susodicha Maya (y sus ojos negros, poderes cabrones) y Adam, el rubiales, que es el que me gusta menos. Que el tercer volumen se vaya a llamar Villanos es por algo, majetes. Por supuesto todo el tema regenerativo, que puede llevarnos a un bucle de "nadie-se-muere" que no acabe nunca. Hiro se mantiene, los padres ahora resulta que son los chungos al cuadrado y sus viajes pueden darnos también mas de un salto mortal. Pero ¿para qué pensar? Si lo hubieran planteado desde el principio así lo podría haber comparado con Perdidos, pero ni mucho menos.

Creo que a la serie lo que le falta es más humor. A veces el policía las suelta bien, o hay pequeños chistecitos, como Ando con Hiro, pero no se pueden poner tan trágicos (¡si el mundo se va a salvar! ¡si lo sabemos!). La boca del omnipresente Petrelli a lo Stallone me saca de quicio. Lo que sí se ha notado en los últimos capítulos es que al no haber guiones han ido a toda leche con la trama. Y parece que funciona esto de no alargar el chicle. ¿Pasará lo mismo con Perdidos cuando vuelva en febrero?

En cuanto a Weeds es otro cantar. En poco más de 20 minutos por capítulo hay de todo y para todos. Majestic arde y se acabó. Y si la serie se acabase ahora nos lo creeriamos. ¿Que van a hacer con los títulos de crédito ahora que se han dido todos de las calles?. Los bomberos son bordes. Increíble ¿no? La negra mama dice que se va a volver legal. Shane, el hijo pequeño ve a Judah, el padre muerto y todos le siguen el rollo. Lo compara con Grateful Dead, "el fuego en la montaña". Nancy piensa en irse, pero sólo puede conseguirlo cuando quema su propia casa. Al verse encerrados esperando ayuda, lo comparan con el SuperDome, aquel refugio tras el desastre de Nueva Orleans que era de verguenza ajena. Mientras los cristianos ven el fin del mundo (incluida la Olsen) Lo mejor: una de las tortugas se llama Franco. Nancy: "¿como el dictador español?". Madremida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena "Weeds". En el primer capítulo pensé que no veía ni uno más. Al final del segundo, pensé que ni fu ni fa, y más o menos a la mitad del tercero ya me había enamorado sin querer de todos los personajes, con lo cual ya no tuve más remedio que verlos todos -en VO, por supuesto-. Una buena serie que mejora con cada capítulo, y no al revés, que sería lo normal.

Anónimo dijo...

jajajajaja Weeds... es impresionante! yo en los primeros también pensé que era aburrida pero... como me alegro de haberla seguido!:D