21.10.07

Momentazos en Californication, Weeds, Anatomía, Rockefeller Plaza y Pushing Daisies

Estos son algunos momentazos de las series que me tienen enganchada.

*Californication. El episodio 8 es brutal. Aparece (porque muere) el padre de David Duchovny. De tal palo tal astilla, en resumen. El hijo se queja: "La gente me dice lo que tengo que hacer y que lo hago todo mal, pero miro a mi alrededor a gente más jodida que yo". Puntazo: el actor que imita a Tom Cruise (no una caricatura como en Studio 60, sino haciendo como que es de verdad).

*Rockefeller Plaza. El capítulo dedicado a Jerry Seinfeld, del que ya hablé aquí. Alec Baldwin, con todo el morro habitual, inserta imágenes de Seinfeld en sus programas sin su permiso. Y Jerry aparece para frenarle los pies. Puntazo: Dice Baldwin "¿En qué programa de la NBC te gustaría que te insertase?". Y contesta Seinfeld: "En Perdidos" (que es de la ABC, la competencia). Tina Fey sale todo el primer episodio de la segunda temporada vestida de novia (más novias en Anatomía de Grey, Cinco hermanos, la peli de Sexo en NY... una epidemia).

*Cinco hermanos. El segundo episodio de la segunda temporada se centra en la vuelta a casa de Kevin. La caña que meten los guionistas contra la guerra de Irak es la leche. En un programa de radio un radical de derechas los pone a parir, ellos llaman por teléfono y se monta la de dios. Hasta la facha de Calista Flockhart va en contra del reaccionario locutor. La política del odio a examen. Puntazo: Joe deja definitivamente a Sara (Rachel Griffiths) porque ha vuelto con su ex. Hay que ser hijodeputa, con lo que a mí me ponía. Y una amiga de Rebecca (la hija bastarda) cree que Saul es gay (que lo es pero no ha salido del closet), y pretende emparejarle con un amigo suyo. Cuando se lo comenta Saul dice:"¿Estás loca o eres judía?".

*Pushing Daisies. El segundo capítulo va sobre la mentira, lo que es muy curioso porque en el tercero de Anatomía de Grey, también. En PS, porque ella no sabe que él mató a su padre y no se lo quiere decir. Puntazo: el corte musical a lo Greese, con el perro bailarín y el limpiador hispano a su bola. El caso a resolver también tiene tela: utilizaban a seres humanos como dummys, los muñecos que se sientan en los coches cuando se les hace estrellar contra un muro. Y en Anatomía, O'Malley le suelta por fin a su mujer Torres que se ha acostado con Izzy (madremida) y Grey a su hermana cómo y porqué murió su madre. Puntazo: también hablan de la adicción y Grey tiene los santos cojones de decir que no puede amar porque su padre la abandonó. Buenísima toda la historia con la madre de Burke, personaje que se han cargado pero que sigue teniendo tirón.

*Weeds. Una de las hermanas Olsen vende droga a los ancianos porque "Dios quiere que lo haga". Sylas, el hijo mayor, se convierte en la puta del negro (sic) para que éste le enseñe a cultivar maría. Nancy, la prota, se hace amiga de la ex de su marido, el detective de la DEA que por su culpa fue asesinado. Puntazo: el final del episodio 9, una venganza en forma de baile (y no digo más).

No hay comentarios: