10.12.06

Crítica. The Host: el monstruo del Lago

Anoche ví The Host , una peli coreana que no se estrena en España hasta el 2 de febrero. La cinta, una mezcla de peli de terror, con bicho mutante gigantesco, y comedia dramática promete ser la peli de ciencia ficción del año. No sólo porque el monstruo mola sino porque las escenas están rodadas cámara en mano como si de una peli subida al Youtube se tratase. La primera vez que aparece el bicho te dan ganas de salir corriendo y estas son las mejores pelis de terror, aquellas en las que todo lo que ves parece sacado de la puta realidad.

Pero no sólo eso. No sólo pasas un poquito de miedo. Es que además hay acción de la buena (a veces previsible pero funciona)y unos actores totalmente desconocidos que mezclan con gran acierto el dolor, los deseos de venganza, la impotencia pero sin perder el sentido del humor (el padre de la niña desaparecida es un tonto inteligente y esto da mucho juego).

Y aquí está el punto de esta peli (de la que ya han comprado los derechos en Estados Unidos, claro): es una familia humilde la que hace lo que debería hacer el Gobierno. Aquí los americanos son los culpables de que exista un monstruo y de no hacer nada por salvar la vida de la gente (el monstruo vive en un río en una zona céntrica). Una metáfora que duele.

Aquí los protas, cuando aún eran felices. Me recuerda a los mangas japoneses.


Así la venden: terrorifica, divertida, conmovedora, politica, cuando Tiburón se cruza con Parque Jurásico.


La escena: el padre ve horrorizado...


... como el monstruo está detrás de su hija.


El bicho a oscuras.


Uno de los carteles.


Para que te hagas una idea aquí puedes ver el trailer.

No hay comentarios: