17.11.06

Beefeater London Fashion: Boy George DJ


Sí. Anoche Boy George estuvo en Madrid pinchando. Todo muy british y decadente. Y grandes copazos. Nos encontramos con Pepa de Cuatrosfera que le había entrevistado el día anterior. Nos comentó que el hermano de George decía continuamente que la colección que iba a presentar en realidad era suya. Tremendo. Y que Boy fue encantador y nada diva.

Pero vayamos por partes. la noche prometía moda, música y famoseo. Moda la tuvimos gracias a la exposición de diseñadores cedida por el Fashion & Textil Museum. Al entrar en el Pabellón Satélite Arena te encontrabas con maniquíes con diseños de Galliano, Alexander McQueen, Stella McCartney, Vivienne Westwood, etc, etc.


Mi debilidad son este dúo, Basso & Broke, me encantan, aunque el vestido que los representaba era bastante hortera. Una pena.


Para empezar, una copa con un rico licor rosa (lo había también verde). Pero ni idea de lo que era. Patrocinado por Beefeater, la bandera inglesa estaba por todas partes.


También los bobbys, polis ingleses, y of course, los soldados de la marca Beefeater, typical english. Aquí ya nos pasamos a la copita de vino y los canapés (muy heavies, pasaron incluso pequeñas tarrinas de barro con judias pintas, nada fashion). Pero esto fue después del desfile.


Se presentaba en exclusiva la colección diseñada por Boy George, ex cantante de los ochenteros Culture Club, todo un icono en mi adolescencia (bueno, tenía 13, 14 años cuando los escuchaba), llamada B-Rude. Por supuesto no faltaron tiarrones cachas en calzoncillos y niñas anoréxicas.


En primera fila estaba una Alaska aburrida. No era para menos. La colección no es nada del otro mundo. Recuerdo que en el mes de mayo publiqué algo de la marca de Boy George en la revista y eran camisetas muy chulas. Para nada lo que vimos allí.


Desfiló Bimba Bosé, la única modelo conocida. Cuando apareció (sólo desfiló con ese vestido) Mario Vaquerizo, marido de Alaska, exclamó (lo pude leer en los labios porque le encanta gesticular) "¡qué guapa está!". Por supuesto, por allí, entre el público, también andaba su amigo y colaborador David Delfín.


Foto de familia, de izquierda a derecha, el componente de Placebo que vive en Madrid, que no recuerdo cómo se llama, Mario Vaquerizo (marido de Alaska y manager de Elsa Pataky), Alaska (que iba de negro y ha adelgazado un montón), dos componentes de las Nancys Rubias (grupo de Mario. El del pelo corto trabaja en Cuatro y el travestido suele acompañar a Fangoria como bailarina), y la presentadora y experta en sexo Lorena Berdún con su acompañante.


También estaban diseñadores, claro, como Locking Shoking y el prometedor Carlos Díez (el de la barba) con su amiga y confidente la actriz Mariola Fuentes, que iba superapretada con unos pitillos imposibles y taconazo. Bailó y bailó y no paró de bailar y de reirse toda la noche.


Y consagrados, como Antonio Alvarado.


Final de desfile...


... y aparición de Boy George cámara en mano.


Y por supuesto todos aplaudiendo, a pesar de que la colección no estuvo a la altura. Esto fue lo que me comentaba Pepa, que trabaja en Cuatrosfera y que confesó aburrirse. Llegó un momento que le dijo al cámara que parase porque no era nada del otro mundo.


Presentó el desfile esta pintoresca señora de pelo rojo que no era otra que Zandra Rhodes, fundadora y directora del museo (también había un vestido de ella expuesto).


También presentó el acto un "polifacético artista londinense" llamado Phil Dirtbox, que era un cachondo, la alegría de la huerta. Aquí posó con Jose, que le robó el bombín a otro british que andaba por allí. Al loro que no le entra en la cabeza.


Pedazo de botines los del pavo.


Tras el desfile, proyectaron el documental 25 Years of London Fashion, con imágenes inéditas de las 25 ediciones de la London Fashion Week. Pusieron la música a todo trapo. Nos desconcertó escuchar a Nirvana para retratar la década de los 90. ¿No era todo muy british?


Boy George posó entonces para los fotógrafos y las teles. Iba con la cámara grabando a todo el que se le acercaba y vestido por supuesto con su propia línea de ropa.


¿Saldré en su documental o será para uso privado?


Hasta los del Tomate le entrevistaron. Boy iba de estrellona total.



Luego ya llegaron las fotos, los copazos y el musicón.



Y cuando ya pensábamos que era un bulo apareció Boy George para pinchar en el sarao. Iba pintado como una puerta. Se armó al principio cierto revuelo, pero como no éramos muchos al final la cosa se tranquilizó y pinchó sin agobios. Puso hip hop, repitió MIA, los Smith, rock, pero nada de Culture Club, que podría haber estado bien.



Boy se lo pasó pipa, pinchó un montón de tiempo, bailamos, Alaska ya no estaba (se fue nada más acabar el desfile) pero enfrente nuestro bailaban como posesos Carlos Díez, Mariola Fuentes, David Delfín y toda la troupe. Lo más gracioso fue comprobar cómo a Boy George se le iba la pinza, hablaba solo, gesticulaba, cantaba las canciones, un jachondo.

Ese cigarro, Boy!

1 comentario:

Anónimo dijo...

thank you very much.....
Merci pour ses photos.