3.12.20

'Apocalipsis' (The Stand), de Stephen King, se estrena el 17 de diciembre (NUEVO POSTER)

(subida originalmente 31.1.19; esta entrada se irá actualizando)

CBS estrenará el 17 de diciembre su versión de 'Apocalipsis' (The Stand), la novela de Stephen King que, según el escritor, más le ha costado escribir. En España la estrena Starzplay el 3 de enero de 2021.







Poster oficial de The Stand de CBS.






Con Alexander Skarsgård, Whoopi Goldberg, James Marsden, Amber Heard, Heather Graham, Greg Kinnear, Javan Adepo, Owen Teague, Odessa Young, Henry Zaga, entre otros.

Tras los éxitos (por fin) de Mr. Mercedes y (excepto su final) Castle Rock, la cadena CBS va a adaptar también la novela apocalíptica de Stephen King en la que una plaga pone a la Humanidad en peligro, en una lucha entre el Bien y el Mal. "El destino de la humanidad descansa sobre los frágiles hombros de la madre Abagail, de 108 años, y un puñado de sobrevivientes".

Confirmado el reparto.
  • James Marsden (Westworld) es Stu Redman (Gary Sinise lo fue en la versión de 1994), "un hombre de clase trabajadora en una situación extraordinaria con una calidad dañada para él que desmiente su exterior".
  • Amber Heard (Aquaman) es Nadine Cross (Laura San Giacomo lo fue en la versión de 1994), "una mujer profundamente conflictiva que siente las consecuencias de sus acciones, pero que todavía se ve obligada por su lealtad a Randall Flagg, el hombre oscuro".
  • Odessa Young (A Million Little Pieces) es Frannie Goldsmith (Molly Ringwald lo fue en la versión de 1994), "una joven embarazada que navega por un mundo nuevo y extraño, que también tiene la previsión de reconocer que hay un mal que acecha más allá del Hombre Oscuro".
  • Henry Zaga (Por 13 razones) es Nick Andros (Rob Lowe lo fue en la versión de 1994), “un joven sordo mudo que se encuentra en una posición de autoridad cuando sucede lo impensable. Tiene la costumbre de arriesgar su propio bienestar por la seguridad de los demás".
  • Heather Graham es Rita Blakemoor, una socialité neoyorquina.
  • Javan Adepo (Watchmen) es Larry Underwood, músico (Adam Storke lo fue en la versión de 1994).
  • Owen Teague es Harold Lauder, vecino de Frannie, que parece ser inmune al virus (Corin Nemec lo fue en la versión de 1994).
  • Greg Kinnear es Glen Bateman, profesor de sociología viudo (Ray Walston lo fue en la versión de 1994).
  • Nat Wolff es Lloyd Henreid, un preso, el reverso de Stu, mano derecha de Flagg (Miguel Ferrer lo fue en la versión de 1994).
  • Alexander Skarsgård es Randall Flagg, el villano (Jamey Sheridan lo fue en la versión de 1994).
  • Whoopi Goldberg es la anciana de 108 años Madre Abagail (Ruby Dee lo fue en la versión de 1994).
El final de esta The Stand será diferente al libro, y lo ha escrito el propio Stephen King. Desarrollará qué les pasó a los supervivientes.

En el blog ya he hablado de la adaptación que se hizo de Apocalipsis (The Stand) en 1994 en la que Randall Flagg, el villano, fue interpretado por Jamey Sheridan.

Reparto de Apocalipsis (1994).

"Estoy emocionado y muy complacido de que 'The Stand' tenga una nueva vida en esta nueva y emocionante plataforma", dijo Stephen King en un comunicado. "Las personas involucradas son hombres y mujeres que saben exactamente lo que están haciendo; los guiones son dinamita. El resultado apuesta por ser algo memorable y emocionante. Creo que llevará a los espectadores a un mundo que esperan que nunca suceda".

Josh Boone y Ben Cavell escribirán y producirán, y Boone dirigirá la serie. También son productores ejecutivos Roy Lee, Jimmy Miller y Richard P. Rubinstein. Will Weiske y Miri Yoon, productores co-ejecutivos, y Owen King será productor.

La novela tiene un significado personal para Joshn Boone, que comentó que la leyó debajo de su cama cuando tenía 12 años. Al descubrir eso, sus padres bautistas quemaron el libro en su chimenea. Le ha costado cinco años hacerla realidad.

Más Stephen King en Yonomeaburro

No hay comentarios: